Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 1.5 toneladas de droga aprehende la Policía en uno de los puertos de Guayaquil

Publicada

en

Un trabajo conjunto entre agentes de las unidades especiales de la Unidad de investigación de Puertos   y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino “CRAC”, el jueves en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, instalaron la operación “TECA”, que dejó como resultado la incautación de 1.592 paquetes tipo ladrillo, contaminados con clorhidrato de cocaína.

El jefe subrogante de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Francisco Beltrán Villamarín, informó que los agentes investigativos durante un control antidrogas por las bahías, en base a técnicas analíticas de observación y perfilamiento de riesgo, separan para una inspección total el contenedor de siglas MEDU2093659, que contenía como producto madera del árbol de Teca, que tenía como destino uno de los puertos de la India, país del Asia del sur.

Expresó que, tomado el procedimiento con la ayuda del Escáner móvil, se ha establecido existía novedades en su densidad, el can Porto, ha dado una indicación positiva para sustancias sujetas a fiscalización, procediendo abrir la puerta y encontrado en el interior 40 sacos de yute negros, 1.592 paquetes tipo ladrillo, cuyo contenido ha dado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1Tn 590 kilos 408 gramos.

La operación a más de la incautación de la droga, fue aprehendido para investigaciones el representante de la empresa exportadora. Peritos de criminalística se encargaron de la fijación y levantamiento de los indicios.

Entre enero a la fecha en la Zona 8, que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón las agencias encargadas en la lucha contra las organizaciones narcotraficantes, han incautado 77 toneladas, de las cuales 69 se han registrado en el interior de los terminales portuarios, señaló finalmente el mayor Francisco Beltrán Villamarín. (Oswaldo Trujillo / Sbte. José Guaranga / DNCOE)

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *