Conectate con nosotros

Mando Institucional rechaza la resolución judicial del caso de Alexander Roldán alias “Junior”

 

En rueda de prensa, la Policía Nacional del Ecuador, a través del Mando Institucional expresó su rechazo categórico del dictamen en el caso de Junior J., dentro de la instrucción fiscal por el supuesto delito de tráfico de armas de fuego, químicas, granadas, entre otras.

Antecedentes:

Dentro de la instrucción fiscal, en la cual se encontraba implicado el ciudadano Junio R. por el presunto delito de tráfico de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, el Agente Fiscal el pasado miércoles 01 de febrero de 2023, había solicitado el cierre de la misma.

Posteriormente, dispone que convoque para el  día martes 14 de febrero de 2023 a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de 23 procesados dentro del presente caso, así mismo  presentaron el dictamen fiscal abstentivo a favor de los procesados.

Durante la rueda de prensa, Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional dijo, “seguiremos en la lucha permanente contra el crimen organizado. Rechazamos este tipo de decisiones que afectan el arduo y valiente trabajo, que realizan día a día los policías ecuatorianos en busca de la paz social.”

De esta manera, la Institución policial ratifica su compromiso con la ciudadanía, de seguir en la lucha diaria en contra de grupos delictivos que atenten contra la seguridad y el bienestar de las personas dentro del territorio nacional. / DIRCOM /.