Conectate con nosotros

Comunicamos

Localizan una osamenta al norte de Los Ríos

Publicada

en

En horas de la tarde de ayer lunes, moradores del sector Galo Plaza 3 alertaron a la Policía Nacional, sobre la presencia de una osamenta que se encontraba al interior de unos matorrales.

Ante ese suceso, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) del distrito Quevedo-Mocache se trasladó al punto donde se produjo el hallazgo. Era un área rodeada de maleza muy alta y en una especie de hondonada, en la que eran invisibles los restos.

Los agentes tuvieron que abrirse camino a punta de machete y despejar el área. Una vez en el sitio, y al comprobar la existencia de la osamenta, se comunicaron con el fiscal de turno Wilson Viteri, y con personal de Criminalística, para las respectivas pericias y experticias legales.

Según informes preliminares, los restos pertenecerían a un ciudadano de sexo masculino, pero no se determinó ni la edad ni la causa de la muerte por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba.

Sin embargo, fueron visibles huellas de violencia en el sitio del deceso y se encontró, a su alrededor, varias prendas de vestir y un documento. Entre ellas: una camisa blanca mangas largas, un par de zapatos negros, una pantaloneta de tela color aceituna, un cinturón negro con café y un logotipo en la hebilla con el signo de dólar. También se halló unas gafas negras con filos dorados, y una libreta de ahorros a nombre de Néstor Wilson Minda de Jesús.

El fiscal indicó que los restos y las evidencias fueron llevados hasta la morgue de Quevedo, lugar donde permanecerán hasta que algún familiar o conocido lo reconozca y así identificar a qué persona pertenecería la osamenta, para establecer la causa y motivos por los cuales falleció el ciudadano. / MDI /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *