Conectate con nosotros

Comunicamos

Listo dispositivo de seguridad para el partido entre Emelec y Atlético Nacional

Publicada

en

La Policía Nacional en Manta, previa una reunión de trabajo con autoridades e instituciones que conforman la mesa técnica 5 y representantes del club Emelec, estableció el dispositivo de seguridad y orden público, que se implementará este jueves 07 de mayo, en el partido por octavos de final de la Copa Libertadores de América, entre los equipos Emelec y Atlético Nacional de Colombia.

El Coronel Mauro Vargas, Comandante de este Distrito, indicó que el operativo iniciará a partir de las 12:00, con el despliegue del personal en las boleterías, vías de acceso y puertas de ingreso al estadio. “El dispositivo se cumplirá  antes, durante y después del partido, con el apoyo de 500 efectivos policiales de todos los servicios, 25 miembros del Cuerpo de Bomberos, 25 voluntarios de la Cruz Roja, 30 Agentes Civiles de Tránsito y 15 policías municipales”, indicó.

De acuerdo a la planificación, estará presente la Comisaría de Policía, Servicios Públicos, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Gobernación; todos ellos cumplirán su labor, tanto en el interior como el exterior del escenario deportivo.

Canes del Centro de Adiestramiento Canino ayudarán en el control de los filtros de ingreso para detectar ciudadanos que porten o que se encuentren bajo alguna sustancia psicotrópica, de ser el caso se procederá según la Ley.

En cuanto a medios logísticos se dispondrá de motocicletas, buses, patrulleros, ambulancias, grúas y el Aeropolicial.

El oficial señaló que habrá un control exhaustivo y permanente de acuerdo a la normativa vigente para el ingreso, evitando la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en el escenario deportivo para prevenir que se generen actos de violencia, así mismo  se  identificará a personas que se encuentren bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes,  y de ciudadanos  que  protagonicen incidentes a fin de no permitir su acceso recalcó el coronel Vargas.

En cuanto a la hinchada visitante por antecedentes anteriores de inconvenientes suscitados, se han adoptado medidas extremas de seguridad. “Esta es una operación a nivel nacional, habrá un control desde la provincia de Carchi, los buses vendrán resguardados por un equipo táctico, con la finalidad de la protección y seguridad de los hinchas, así como también en cada provincia, hasta la llegada a Manabí”, enfatizó, el jefe policial.

La Policía Nacional recomienda:

-No ingresar al escenario deportivo bebidas alcohólicas, drogas tóxicas,      estupefacientes o  bajo el efecto de las mismas.

-No introducir botellas de vidrio o plástico, para ello tomar como opción aguas en funda.

-No portar o utilizar cualquier tipo de armas cortopunzantes o de fuego, bengalas, petardos, explosivos, material piro plástico o en general productos inflamables o corrosivos u objetos que al ser lanzados causen daño a las personas.

-No incurrir en las conductas descritas como violentas, racistas o intolerantes.

-Está prohibido por la Confederación Sudamericana de Fútbol la ubicación de pancartas, cartelones o banderas que dificulten la visibilidad del partido, así como también el lanzamiento de rollos de papel y extintores de humo.

-Utilizar la transportación de servicio público, previniendo el robo de sus bienes.

Cualquier aficionado que ocasione incidentes será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, recalcando cero tolerancias a la violencia en los escenarios deportivos.

El operativo culminará una vez que los aficionados de ambos equipos se retiren. /D. Manta / DNCE

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *