Conectate con nosotros

Comunicamos

Las operaciones de intervención en la Zona 8 serán comandadas por el general Edwin Noguera Cozar

Publicada

en

EL Director Nacional de Operaciones Especiales de la Policía, GraD. Edwin Noguera Cozar, comandará las operaciones de intervención que la Unidad Móvil, integrada hasta el mes de diciembre para reducir la tasa alta de asesinatos ligada al narcotráfico y microtráfico.

El GraD. Edwin Noguera Cozar, señaló que hasta el miércoles o jueves de la semana que discurre, llegarán con su logística los 250 uniformados, que responderán a una planificación y a un compromiso adquirido en la mesa de seguridad tratada de manera detallada el viernes 3 de septiembre, en el Palacio de la Gobernación del Guayas.

Precisó que la Unidad Móvil de Intervención, es altamente operativa que estará apoyada necesariamente por los ejes de inteligencia e investigación de la Zona 8, para ejecutar las intervenciones en flagrancia, actos urgentes y como resultado de las investigaciones previas con la ayuda de la justicia, desarrollar los allanamientos que sean necesarios, para detener a quienes conforman las organizaciones criminales.

“A la fecha contamos con un número importantes de boletas de captura y dos de ellas ya han sido ejecutadas con las detenciones de Rene Gonzalo M. L, requerido por intento de femicidio y Líder Wladimir. M. F., por asesinato”, manifestó Edwin Noguera Cozar, al tiempo de señalar que hasta fin de año, la Policía espera capturar a quienes son demandados por los delitos de asesinato y violación.

Al ser consultado quienes conforman el equipo que luchará contra las organizaciones delictivas, el director Nacional de Operaciones Especiales, manifestó que está integrada por elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Espéciales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Servicio Aeropolicial (SAP); Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y por las unidades de inteligencia e investigativas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *