Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía rescata un neonato entre una pila de basura acumulada en el Suburbio de Guayaquil

Publicada

en

En la sala de neonatos del Hospital Francisco de Ycaza Bustamante, está asilada y tendida por personal especializado, la niña recién nacida encontrada por trabajadores de Urbaseo, en una pila de basura acumulada en las calles 29 y la C, del Batallón del Suburbio.

La policía sobre este hecho que causó dolor y tristeza entre la población, que se enteró que una mala madre había abandonado al neonato recién nacida, informó que servidores policiales del eje preventivo del circuito Batallón, al mando de la subteniente Johanna Flores, han legado al lugar y observado que en el interior de una funda de basura negra con desperdicios se encontraba con vida la recién nacida.

Se indica, que la oficial de policía, una vez que ha recogido a la neonato, la ha sacado de la funda, tomado entre sus manos y con la colaboración del personal a su mando, la ha trasladado de urgencia al hospital Francisco de Ycaza Bustamante, donde ha sido recibida por un equipo de médicos especialistas, que ha señalado que el estado de salud de la recién nacida es reservado.

Agentes de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), tomaron el procedimiento, iniciando las indagaciones en el lugar del abandono, para en flagrancia ubicar a la madre, que por este hecho podría enfrentar a la justicia.

Finalmente, se indicó que pasadas las 24 horas la Dinapen presentará la denuncia en el organismo competente y que la niña que están seguros que se recuperará en el nosocomio, pasará a una casa hogar, que se encargará de sus cuidados. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Fabricio Mosquera / DNCOE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *