Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional mediante Medicina Legal cumple procesos para inhumación de 96 fetos

Publicada

en

“Soldaditos de la Virgen María”, así fueron denominados los 96 fetos que permanecían bajo custodia en Medicina Legal de la Zona 8 y que la mañana y tarde del martes, fueron sepultados en el camposanto Parque de la Paz, de la avenida León Febres Cordero en La Aurora, parroquia urbana del cantón Daule.

El Tcnl. Jorge Torres Sarmiento, jefe de Medicina Legal de la Zona 8, indicó que los fetos fueron encontrados en diferentes circunstancias y lugares durante el periodo 2017 – 2021, existiendo por cada uno de ellos un proceso investigativo y administrativo en distintos despachos de Fiscalía provincial del Guayas, por lo que, en coordinación con esta entidad mediante su unidad de Actuaciones Administrativas Cuarta, se autorizó la recopilación en un solo proceso y se logra la inhumación de los 96 fetos.

Este trabajo técnico de Medicina Legal, permite realizar la inhumación de manera individualizada, con rotulado y etiquetado de cada caja donde fue depositado el cuerpo, es decir con su respectiva identificación, por tal motivo no podemos hablar que se trata de una fosa común, sino de sepultura propia, acotó el Tcnl. Torres.

A estas acciones también se sumó la Arquidiócesis de Guayaquil, a través del movimiento denominado “Armada Blanca”, que para la inhumación organizaron una ceremonia religiosa misma que fue presidida por el Reverendo Padre, Cristóbal Kudlawiec, Obispo de la Diócesis de Daule y que dio inicio cuando se indicaron los nombres, dado a cada uno de los también denominados no nacidos. (O. Reyes DNCOE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *