Conectate con nosotros

Comunicamos

La policía Nacional desarticuló organizaciones delictivas dedicadas al robo a personas y unidades económicas

Publicada

en

La mañana de este lunes 20 de mayo de 2019, el Coronel Rodny Chávez, jefe de la Subdirección de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-Bac), en rueda de prensa informó sobre la desarticulación de varias organizaciones delictivas en Quito.

La Policía Judicial a través de la unidad (Sidpro-Bac), con su equipo de agentes, luego de varias semanas de investigación, ejecutaron operativos  denominados Hermes, en contra de ciudadanos dedicados al robo a personas, bajo amenazas con armas blancas, en las paradas de buses, semáforos, en los distritos Eloy Alfaro, Manuelita Sáenz  y Tumbaco.

Así también en dos operativos denominados Avalancha 255 y 260 se desarticulo a dos organizaciones dedicadas al robo de unidades económicas y robo   a personas bajo la modalidad de sacapintas, quienes intimidaban a las víctimas con armas de fuego para cumplir con su objetivo, siendo su centro de operaciones en Quito y Guayaquil.

Como resultado de estos trabajos, dejaron  20 personas aprehendidas 3 menores aislados quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente además  la incautación de 4 armas de fuego,  armas blancas, equipos electrónicos y más evidencias.

De esta manera La Policía Nacional, a través de sus unidades especiales continuará con estos operativos,  desarticulando estructuras delictivas con el propósito de disminuir delitos de mayor connotación y reducir el índice delincuencial en todo el país. Yasig E/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *