Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional brinda seguridad en audiencia de juzgamiento por crimen de fiscal

Publicada

en

Este lunes, la Policía Nacional implementó un dispositivo de seguridad antes, durante y después de la reinstalación de la audiencia de juzgamiento en contra de cinco personas, involucradas en el asesinato del fiscal Ramón Loor.

Al interior y exterior de la Unidad Judicial de Portoviejo, donde se realizaba la audiencia, se encontraba personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano y Policía Comunitaria. Además se restringió el acceso en los alrededores del lugar.

En la sala de audiencia estaba presente un detenido, mientras que los otros se comunicaban por videoconferencia desde el Centro de Rehabilitación Social 2 de Guayaquil.

En la audiencia de juzgamiento, tanto la Fiscalía, como la defensa, presentaron sus argumentos y el tribunal escuchó a varios testigos, quienes rindieron su versión de los hechos. Para esta audiencia fueron llamados alrededor de 30 testigos.

La muerte violenta del fiscal ocurrió el 7 de junio , 2013, cuando se encontraba realizando una investigación por el asesinato del profesor de la Unesum, Jorge Velásquez.

El 27 de marzo, un grupo de ciudadanos exigió justicia por los asesinatos del fiscal Ramón Loor y del profesor universitario Jorge Velásquez, las dos muertes ocurridas el año pasado, en el cantón Jipijapa.

Durante todo este proceso judicial, la Policía Nacional brindará seguridad para que se desarrolle la audiencia con total normalidad, precautelando la integridad de todos los actores. / Manabí/DNCE/M.V.V.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *