Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional aprehende a cinco personas en Chone y decomisa arma de fuego

Publicada

en

Trabajos de investigación policial en torno al cometimiento de delitos de robo, extorsión y asesinatos en la parroquia Canuto de Chone, la noche de este martes la Policía Nacional logró aprehender a cinco ciudadanos y decomisar un arma de fuego y varios indicios en torno a este caso.
Personal de la Policía Judicial del Distrito Chone, en coordinación con Agentes de la Dirección General de Inteligencia, eje Preventivo, luego de trabajos de inteligencia e información reservada, pudo conocer que un grupo delictivo operaba en la parroquia Canuto cometiendo delito de robo, extorsión, asesinato; por lo que tomando las previsiones del caso se movilizaron a la vía a Calceta, para intervenir en los exteriores de la cancha del Sindicato de Choferes de Canuto, donde observaron personas que se bajaron de un vehículo en actitud evasiva de control y al realizar la revisión respectiva encontraron un arma de fuego y varios indicios en torno a este caso.
Aprehendidos:
• Pedro Cristhian P. D., 29 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes y tres detenciones por robo, tenencia de armas y delincuencia organizada.
• Jhon Andrés V. C., de 24 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes, dos detenciones por robo y tenencia de armas municiones y explosivos.
• Tito Gardel M. M., de 23 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes.
• Rodrigo Fabián S. C., de 21 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes.
• Pedro José V. L., de nacionalidad ecuatoriana, de 20 años de edad, no registra antecedentes.
Evidencias:
• 1 arma de fuego industrial tipo pistola cal. 9mm
• 1 vehículo Chevrolet color vino, placas Xbb2612 (remarcado), placas originales GSJ4567, denunciado como robado en Pedernales el 26 de marzo de 2023.
• 4 teléfono celulares, de diferentes marcas y modelos.
• 1 matricula de vehículo placa XBB2612
Los aprehendidos fueron llevados en primera instancia a una casa de salud para sus valoraciones médicas y los indicios ingresados al Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Chone, a órdenes de la autoridad competente, en espera de la audiencia que defina su situación legal. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *