Conectate con nosotros

Comunicamos

La policía mantiene activa investigación para ubicar a los sujetos que violaron a ciudadana venezolana

Publicada

en

Agentes de la Jefatura Nacional de Investigaciones en contra la Integridad Sexual (UNCIS- Zona 8), en conocimiento del presunto delito sexual, contra una ciudadana venezolana, que se había registrado a las 21h15 del 5 de agosto, a la altura del CC. San Marino, activó oportunamente  los protocolos para esclarecer este hecho que causó conmoción y diversos comentarios en las redes sociales.

El informe policial emitido por la unidad especial de la UNCIS, señala que a las 00h45 del 6 de agosto, un equipo investigativo se contacta en la Fiscalía del Modelo, con la ciudadana Mayerling Cecilia C. O, que ha relatado que al salir del C.C. San Marino, ha tomado un taxi informal rojo, para que le traslade a su vivienda, y que en trayecto mientras circulaba el automotor ha sido ultrajada sexualmente por cuatro sujetos.

Se indica que los agentes  enterados de los pormenores activan las labores investigativas, trasladándose a las instalaciones del Ecu 911, ubicadas en la Puntilla, a fin de verificar la cámara que se encuentra instalada en la Av. Francisco de Orellana y Plaza Dañin, siendo informados que esa cámara pertenece a la Corporación de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guayaquil.

Con este antecedente los agentes investigativos se trasladan a esas dependencias ubicadas en la Av. JuanTanca Marengo, a la altura de la Martha de Roldos, donde toman contacto con el el funcionario Luis Salazar, que al conocer el requerimiento policial, para que les ayude a verificar el contenido de  la cámara de la Av. Francisco de Orellana y Plaza Dañin, ha señalado  que no está operativa y que esta se encuentra en mantenimiento.

La Policía con sus agentes de la UNCIS, igualmente sobre este hecho que aun se investiga, señala que en todo momento se colaboró con el esposo y la ciudadana venezolana, en la presentación de la denuncia en la Fiscalía, y  en la verificación de las cámaras del San Marino , donde se observa que a las 21h12, del 6 de agosto, el momento en que la afectada en compañía de  otra persona, salen del San Marino, con dirección a la vía pública.

Finalmente, se señala que todo el procedimiento policial se realizó en coordinación con la fiscal de turno de de la Unidad de Flagrancia Modelo, Dra. Yoli Pinillo. ( Oswaldo Trujillo P / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *