Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía en Guayaquil toma decisiones operativas y administrativas para enfrentar la inseguridad

Publicada

en

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, designó al general inspector, Carlos Cabrera Ron, como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de la GraI. Tannya Varela Coronel, a quien el jefe de estado le agradeció por los servicios prestados.

El anuncio lo dio a conocer en rueda de prensa la tarde del domingo, al final de una reunión de trabajo que mantuvo en el Palacio de la Gobernación, con autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, con quienes se analizó como tema central la seguridad ciudadana.

El ofrecimiento de entregar del presupuesto general del estado, la suma de 9 millones de dólares para que sean invertidos en la compra de patrulleros, motocicletas y más pertrechos, y el arribo de más 1.000 servidores policiales para que se sumen a las estrategias de seguridad de Guayaquil, la más afectada por la alta criminalidad, llevó al general inspector Carlos Cabrera Ron, a reunirse en el Cuartel Modelo, con parte de la cúpula policial y oficiales directivos de la Zona 8.

El comandante General de la Policía, dejó por un momento la reunión, para anunciar en rueda de prensa, que agentes de la UNASE han liberado este 23 de enero, aun joven que desde el pasado 11 de enero, permanecía secuestrado en una vivienda de la parroquia María Esther del cantón Milagro, reiteró que el cargo confiado por el presidente de la República, lo asume como un reto importante de servir a la comunidad.

Puntualizó, que al momento la Policía está haciendo estudios para tomar decisiones de orden operativo y administrativo, para de acuerdo a las necesidades que demanda la seguridad de Guayaquil, destinar los 9 millones que ofreció el primer mandatario, en la compra de vehículos, motocicletas, aparatos tecnológicos para la seguridad, que necesitan los uniformados para combatir el crimen organizado.

En lo que se refiere a la llegada de los más de 1.000 servidores policiales, que reforzaran la plaza de Guayaquil, el Gral. Carlos Cabrera Ron, manifestó que al momento se esta viendo la forma como albergarlos y tenerlos en condiciones dignas para que puedan dar sus mejores esfuerzos por una sociedad segura, “aquí lo importante es que los servidores policiales se sientan cómodos y decididos a dar resultados favorables y la sociedad sienta que esta cuidada y protegida”, manifestó el comandante General.

Sentenció, que durante su gestión buscará mantener reuniones con los administradores del poder judicial y la Fiscalía, para que cada uno de acuerdo a sus competencias sean más proactivos y así formar un grupo de trabajo bajo un mismo objetivo que es la seguridad ciudadana. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *