Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía detiene al Suroeste de Guayaquil a tres personas en posesión de una carabina y ocho sacos con marihuana

Publicada

en

Al suroeste de Guayaquil, en las calles 19 y la J., a las 05h00 de este domingo, la Policía activo el código 3, para poner orden y detener a infractores de la ley que portaban armas largas y con las cuales habían amenazado con disparar contra la humanidad de servidores policiales del Distrito Portete, que llegaron al sector a retirar a libadores de la calle.

El reporte policial señala que por pedido del Ecu 911, varias unidades policiales del circuito Suburbio, llegan a las calles 19 y la J., y se percatan de la presencia de numerosas personas que se encontraban libando y participando de una fiesta, para la cual habían instalado en la vía pública carpas y un equipo de audio y sonido, observando que entre los asistentes había personas que tenían en su poder armas largas tipo fusiles.

Se señala que los sujetos armados han lanzado frases intimidantes a la presencia policial,  al mando del jefe Universo, que ante la amenaza pide a los uniformados se dispersen y mediante la radio frecuencia solicita al Ecu 911, que equipos tácticos como el GIR, GOE, inteligencia e investigativo, les colabores con el propósito de controlar la amenaza y poner orden.

Narra, el jefe control, que constituidos en el lugar los sujetos que portaban las armas largas se habían retirado y que la muchedumbre ha comenzado a lanzar botellas de vidrio, piedras y amenazas, por lo que personal táctico procede hacer uso legítimo de la fuerza, lanzando una granada lacrimógena para poder neutralizar las amenazas.

Controlada la situación los servidores policiales observan a un sujeto que portaba entre sus manos un objeto, ingresar raudo a una vivienda, siendo perseguido, neutralizado y despojado de la carabina mini Ruger cal. 223, que en su alimentadora tenía 23 cartuchos y tres vainas percutidas. El sujeto fue identificado como Víctor Hugo R. L., de 52 años.

En la vivienda además fueron aprehendidas – Alexandra Maryuri S. F., de 49 años y Ana María V. S., (26), al encontrar en una habitación ocho sacos de yute, contaminados con una sustancia vegetal verdosa que dio positivo para marihuana.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia que dispuso las aprehensiones de las tres personas por delito flagrante, quedando los indicios ingresados en los centros de acopio temporal de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Fabricio Mosquera / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *