Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía con 4441 uniformados de la Zona 8 ofrecerán orden y seguridad durante el “Feriado de Semana Santa 2023”

Publicada

en

Un total de 4144 servidores policiales de la Zona 8, desde las 18h00 de este jueves, hasta las 06h00 del lunes 10 de abril, realizarán operativos especiales de control y seguridad ciudadana, con motivo del “Feriado de Semana Santa 2023” y procesión del Cristo del Consuelo, que se llevará a cabo este Viernes Santo, para conmemorar el Vía Crucis de Jesucristo.

 

El subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, en rueda de prensa indicó que la Policía, ejecutará operaciones para prevenir se cometan infracciones en lugares de mayor actividad comercial y afluencia de público; y que tiene listo el operativo para la procesión del Cristo del Consuelo, en la que participarán un contingente de 550 servidores policiales.

Precisó, que los uniformados de acuerdo a la planificación se encargarán con personal de la unidad de Mantenimiento del orden (UMO), de la protección de la santa imagen del Cristo del Consuelo, durante el recorrido que se iniciará desde las 07h00, en el santuario de las calles Lizardo García y la A, con dirección al puente Pío López Lara, más conocido como el puente de la A., hasta llegar al complejo del Cisne II.

Como recomendación a los feligreses que participarán del cortejo, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, recomendó acudir vistiendo ropa casual, no llevar joyas; si llega en vehículo dejarlo al cuidado de guardias, no estacionar en espacios peligrosos, acudir llevando agua en botellas o recipientes plásticos, asistir acompañado de otra persona y que extremen las precauciones para evitar ser víctima de la delincuencia.

Dentro de la planificación para la procesión del cristo del Consuelo, la Policía se tomará el santuario del Cristo del Consuelo, desde la medianoche de este jueves, a fin de controlar que no se produzcan aglomeraciones que podrían dificultar o causar algún inconveniente previo al inicio de la procesión prevista para las 07h00.

En lo que tiene que ver a las operaciones previstas para el feriado, en la que se estima muchos ciudadanos de los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, dejarán sus hogares para trasladarse a otros destinos en busca de descanso, o para visitar a sus seres queridos en los cementerios, agregando que la Policía pone en consideración el plan encargo de domicilio.

Agencia de Tránsito y Movilidad

De su lado el comandante de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Gral en S/P, Luis Lalama Alvarado, apuntó que para el “Feriado de Semana Santa 2023”, desde las 24h00 de este jueves, se activarán los 900 agentes de tránsito, que de conformidad a la misión que deberán desarrollar, está el colaborar con la organización de la procesión del Cristo del Consuelo, tomándose todo el trayecto, a fin de evitar que vehículos sean parqueados a lo largo de la ruta.

También, realizaremos controles vehiculares en las entradas y salidas de la ciudad de Guayaquil, como en los peajes de la Vía a la Costa, en la vía a Daule a la altura del Puente Lucía; y en el Puente de la Unidad Nacional, por lo que recomendó llevar a la mano los documentos habilitantes, como la matricula, licencia, cédula y que el vehículo esté en perfectas condiciones, con las luces completas, llantas en buen estado y colocados los cinturones de seguridad.

CTE

Entre tanto el director nacional de Operaciones de la CTE, Crnl. Raúl Flores Torres, indicó que el plan de operaciones establecido por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para el “Feriado de Semana Santa 2023”, para la provincia del Guayas, han sido destinados 2.400 elementos, que se encargarán de los controles en todas las vías y que al igual se exigirá la documentación legal. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *