Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Comunitaria de la Zona 8, el Ministerio de Salud y CNEL unen esfuerzos en beneficio de la comunidad guayaquileña

Publicada

en

Policías comunitarios de los Distritos Portete y Florida, desarrollaron en la 17 y Gómez Rendón, una feria de prevención del VIH Sida y en Mapasingue, en la cooperativa en la Mz. L. de la cooperativa 12 de octubre, recuperaron un espacio, como parte de las actividades sociales de acercamiento con la comunidad.

Distrito Portete

En las calles 17 y Gómez Rendón, a unos 100 metros del barrio de tolerancia, más conocido como la 18, los servidores policiales en coordinación con el Ministerio de Salud, instalaron una feria educativa de prevención del contagio del síndrome de inmunodeficiencia adquirida VIH, que ocasiona el SIDA.

Durante la jornada que se cumplió entre las 15h00 a 16h00 del miércoles, funcionarios del Ministerio de Salud, entrevistaron y atendieron a 90 trabajadoras sexuales, a quienes les entrego órdenes médicas para que se efectúen exámenes de VIH, en el hospital de El Cisne.

Los servidores de la Policía Comunitaria, se entrevistaron con las familias del lugar a quienes se les explicó cómo actuar o intervenir en casos como el abuso sexual, incitación a la pornografía infantil y el proxenetismo y de la corresponsabilidad que conlleva usar de manera ilegítimas los locales comerciales o las viviendas para la prostitución y otras actividades ilícitas, como el microtráfico y tenencia de armas no autorizadas.

Distrito Florida

En la Mz. L de la cooperativa 12 de Octubre, la Policía Comunitaria del Distrito Florida, en coordinación con la Corporación Nacional de electrificación (CNEL), Instalaron y entregaron a la comunidad el alumbrado en un sector donde por falta de luminarias se había convertido en un foco de contaminación de la delincuencia y expendio de drogas.

En el sector CNEL, atendiendo un requerimiento de la Policía Comunitaria instaló varios postes de alumbrado público y culminada la tarea que duro varios días y culminada la obra, el espacio recuperado fue entregado a la comunidad por el jefe del Distrito Florida, Crnl. Mario Corrales Herrera y por el jefe de alumbrado público, Ing. Manuel Miranda, a los líderes comunitarios Janeth Ventura y Carlos Vargas.

Los líderes comunitarios quedaron agradecidos de la intervención y colaboración brindada por la Policía, para alcanzar una meta que se habían propuesto, como conseguir el alumbrado público del sector, con lo cual esperan que los grupos delictivos que se habían tomado la zona, se alejen, comprometiéndose a ser parte del Botón de Seguridad, para alertar a la Policía en casos de emergencia. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *