Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía aprehendió en la cdla. Vernaza Norte a cinco chinos que mantenían secuestrada durante un mes a una coterránea

Publicada

en

En una vivienda de la Mz. 18 de la ciudadela Vernaza Norte, servidores policiales del Distrito Modelo, circuito Atarazana, aprehendieron a cinco ciudadanos chinos, presuntos implicados en el presunto delito de plagio de una ciudadana.

El jefe subrogante del Distrito Modelo, Tcnl. William Haro Espinoza, sobre este hecho presentado a las 23h30 del 16 de noviembre, señaló que personal del eje preventivo del circuito Atarazana, por disposición del Ecu 911, han avanzado a la dirección arriba descrita y tomado contacto con un grupo de personas del sector que habían escuchado gritar a una mujer, como pidiendo ayuda.

Señaló, que ante la alerta y tras recibir unos papeles impresos en idioma chino y dos amarras plásticas que la mujer ha lanzado a través de una ventana y descifrado que pedía ayuda, los servidores policiales, se activan y tocan el timbre de la vivienda, de la cual ha salido un ciudadano chino.

Explicó, el teniente coronel, William Haro Espinoza, que mientras tomaban procedimiento una mujer de la misma nacionalidad, ha salido apresurada y nerviosa, por lo que ha sido ingresada al vehículo policial para preservar su seguridad y mediante una aplicación para traducir idiomas, conocer que la fémina Wang X. se encontrada retenida contra su voluntad por un espacio de 30 días, 15 de ellos en la ciudad de Quito, donde había ocurrido el supuesto secuestro.

Ante el hecho registrado fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente Hong X., Xia X., Yan H., Geng S., y Chen D., que en la terminación de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos el juez determinó el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el delito de secuestro extorsivo y la medida cautelar de presentarse dos veces por semana, ante el fiscal de la causa y la prohibición de salir del país.

Entre algunos otros apuntes sobre este caso se conoció que los presuntos secuestradores le pedían que pague una deuda de aproximadamente 500 mil dólares, que los indicios encontrados entre ellos, las amarras, pasaportes, dinero en efectivo, terminales móviles, han sido ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P –  DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *