Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía aprehende en Guayaquil a sospechoso en poder de una subametralladora y un revólver

Publicada

en

La Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, dio a conocer que un equipo de agentes de la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT), han activado den Guayaquil, la operación “Centinela IX” y como resultado de la misma incautado una subametralladora y un revólver cal. 38.

La operación se cumplió a las 07:30 de este jueves, en la ciudadela Martha de Roldós, en momentos que los agentes de la UICCT, que realizaban labores de inteligencia  observaron al ahora detenido Marlon José C. S., que caminaba de manera inusual por las calles 18E NO y 2da peatonal 38C, llevando entre sus hombros una mochila color beige.

A los agentes que les llamo la atención el comportamiento procedieron a abordarlo y realizado un registro encontrar en el interior de la mochila las dos armas de fuego, que no justifico el porte y al constituirse en un delito flagrante proceder a la detención y el traslado junto a las evidencias a Unidad de Flagrancia del Albán Borja.

El fiscal de turno que conoció el caso realizado por los agentes de la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT), dispuso la detención por delito flagrante y que las armas sean ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Guayas.

En las próximas horas el juez de Delitos Penales de Guayaquil,  que llevará el caso en la audiencia de formulación de cargos decidirá lo procedente en base a la acusación que presentará la Fiscalía, por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *