Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía aprehende en Guayaquil a dos sujetos que en posesión de armas de fuego cometían robo a personas

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que a las 20h45 y 23h30 del sábado 30 de enero, en la ciudadela La Atarazana, del Distrito Modelo y en la cooperativa del Valle Verde, del Distrito Nueva Prosperina, han sido aprehendidos dos sujetos por los supuestos delitos de robo a personas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Distrito Modelo

En la ciudadela Atarazana, calles Sufragio Libre y Nicasio Safadi, con la colaboración del ciudadano Jonathan Andrés O. R (víctima)., y moradores del sector, fue aprehendido por personal policial del Distrito Modelo, Segundo Jaime P. R., de 54 años, acusado del delito de robo de un celular, con el empleo y amenazas de un arma de fuego.

 

El detenido, junto a otro sujeto que ha conseguido ponerse a buen recaudo, aprovechando la oscuridad de la noche y del sector, habían interceptado al ciudadano Jonathan Andrés O. E., y con amenazas robado el celular, produciéndose un forcejeo entre la víctima y el detenido, que por dos ocasiones le ha propinado dos cachazos.

Tomado el procedimiento al sospechoso, los servidores policiales le incautaron como indicios asociativos del delito que se investiga, un revolver cal. 38, cargado con cinco cartuchos, un terminal móvil y un reloj, indicios que se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial, mientras que Segundo Jaime P. R., está a la espera de la audiencia de formulación de cargos, en la Unidad de Flagrancia Modelo.

Distrito Nueva Prosperina

En el sector noroeste de Guayaquil, a la altura de la Escuela Canadá, de la cooperativa Valle Verde, a las 23h30, personal policial del eje preventivo, detuvieron a Steven Rolando O. B., que registra dos detenciones por tenencia de droga y hurto, en esta ocasión por el presunto delito de robo y tenencia de un revólver cal. 38 de fabricación artesanal, además en su posesión se encontró un par de zapatos Adidas y un celular.

El sujeto fue denunciado por el ciudadano Víctor José O. R., que a las 23h00, mientras se encontraba realizando unas comprar en la tienda del sector, ha sido interceptado por el sujeto que en posesión de un arma de fuego le había amenazado y sustraído un celular y un par de zapatos Adidas.

Con la denuncia receptada los servidores policiales emprenden un operativo de localización del sospechoso, en base a las características físicas entregadas por el denunciante, consiguiendo ubicarlo a la altura de la escuela Canadá, donde al ser detenido le encuentran con el arma de fuego y las pertenencias sustraídas a Víctor José O. R.

Al igual, que en el caso anterior Steven Rolando O. B., se encuentra en la Unidad de Flagrancia Modelo a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *