Conectate con nosotros

Comunicamos

Justicia procesará por el delito de tenencia y porte ilegal de armas a cuatro sujetos que fueron detenidos en Durán y Guayaquil

Publicada

en

Tres armas de fuego, entre ellas una subametralladora, una pistola y un revólver, aprehendieron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en medio de las operaciones Rescate Ecuador “ZI8_IF168” y _ZI8_F170”, que se desarrollaron en zonas de los Distritos Durán y Nueva Prosperina.

Distrito Durán

En Durán, en la ciudadela los Helechos, del circuito Abel Gilbert, los agentes de inteligencia, Dinased y subsistema preventivo, ingresaron a una vivienda donde se presumía que un grupo delincuencial, se habían reunido para planificar y cometer un hecho violento.

Se señala que, durante la acción policial, han sido aprehendidos Augusto Elías A. R., y Jerry Steven V. S., este último encontrado en posesión de una subametralladora Corbay, con su respectiva alimentadora. Un juez penal dispuso para Jerry Steven V. S., la prisión preventiva y a Augusto Elías A. R., la medida sustitutica de presentarse periódicamente ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país.

Contra los procesados, el 14 de noviembre a las 09h30 se instalará la audiencia de procedimiento directo, por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

Distrito Nueva Prosperina

El segundo procedimiento se cumplió en la Mz. 1458 del Bloque 6 de El Fortín, lugar donde los agentes de la DGI y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Nueva Prosperina, detuvieron a Ángelo Jair G. V., alias “Chupete” y Sixto Javier S. C., alias “Javi”, en posesión de una pistola, un revólver y una tricimoto reportada como robada.

Contra los sujetos que serían integrantes de uno de los grupos delincuenciales, que operan al noroeste de Guayaquil, un juez de Garantías penales, les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción ordinaria de 30 días, por el delito de porte y tenencia de armas de fuego.

Las armas de fuego y la tricimoto se encuentran ingresadas en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *