Conectate con nosotros

Comunicamos

Juez determinó orden de prisión para dos sospechosos de cometer crimen

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas de la Zona 8, detuvieron a las 01:00 del domingo en las calles C entre la  8 y la 9, del suburbio de Guayaquil, a Yerson Alberto J. J., de 36 años alias «Gordo Piña» y Javier Edinson E. A., (31) alias «Tutuy», presuntos implicados  en el asesinato del ciudadano Gilbert Orlando Pico Espinoza.

Los sospechosos durante el trámite de la audiencia de formulación de cargos realizada en una de las salas de la Unidad de Vigilancia Centro (UVC),  recibieron del juez que conoció la causa, las prisiones preventivas por el presunto delito contra la viva, girando ademas las boletas de traslado al Centro de Privación de Libertad  Zonal 8, donde serán investigados por agentes de la Fiscalía y Policía Judicial.

Las detenciones a cargo de personal de la Dinased y otros estamentos policiales, se produce al poco rato de cometido el asesinato, gracias a la información recabada en el lugar de los hechos, donde familiares del occiso identificaron a los presuntos homicidas, quienes  hace seis meses han amenazado con quitarle la vida al ciudadano Manuel Ramiro Santander Espinoza, primo del occiso por haber iniciado una relación sentimental con la ex conviviente de Yerson Alberto J. J.

Manuel Ramiro Santander Espinoza, para evitar que se cumpla con la amenaza se encuentra a buen recaudo. En la denuncia presentada por la prima del occiso, los ahora detenidos  habían señalado que si no le encontraban a Manuel Ramiro, asesinarían  uno por uno a sus familiares empezando por su primo Gilbert Orlando Pico Espinoza.

Los agentes de la Dinased, con la información recabada se trasladan hasta las calles C entre la 8 y la 9, donde con una orden de allanamiento, ingresan a una vivienda, donde se conoció se encontraban escondidos los sospechosos procediendo a las detenciones y tras realizar un registro encontrar como evidencias.

Una pistola cal, 9mm de fabricación Checoslovaquia.

Cinco alimentadoras  de metal.

18 cartuchos

Dos celulares

Un bolso de cuero negro.

El Jefe de La Dinased de la Zona 8, Crnl. Víctor Arauz Macías, precisó que la celeridad para aclarar los casos que llama la atención entre la sociedad se debe al tratamiento de la información que es recogida en el lugar de los hechos, los cuales conducen a las detenciones de los sospechosos para que respondan ante la justicia.(O. Trujillo O. Reyes DNCE Zona 8,)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *