Conectate con nosotros

Comunicamos

Intervención operativa focalizada en Guayaquil deja como resultado 317 detenidos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, enfocada en controlar el incremento de incidencia delictual en la ciudad de Guayaquil ha ejecutado múltiples operativos focalizados que han permitido hasta la fecha contrarrestar la taza de muertes violentas realizadas por bandas criminales en la urbe porteña.

La máxima autoridad institucional general inspector Tannya Varela, mediante rueda de prensa mencionó este 24 de septiembre los resultados obtenidos por los tres ejes operativos, los mismos que han sido direccionados a combatir el crimen organizado y el delito transnacional.

Como primera cifra importante la autoridad señaló: “En lo que va del año 2021 en la provincia del Guayas se ha obtenido los siguientes importantes resultados operativos: 6.955 detenidos, 1.273 armas de fuego, 689 vehículos recuperados, 478 motos recuperadas, 1.340 detenidos por boletas de captura, 8.906 armas blancas y 62 toneladas de droga de las cuales 60t estaban destinadas para consumo internacional y 2t para consumo nacional”.

Además, resaltó que durante la intervención priorizada en Guayaquil con un importante despliegue operativo del 10 al 24 de septiembre se detalla:

  • 317 detenidos por diferentes causas
  • 45 armas de fuego
  • 39 vehículos recuperados
  • 24 motos recuperadas
  • 10 bandas desarticuladas
  • 1.9 toneladas de droga
  • 14 detenidos por delito de asesinato de los 48 requeridos por la justicia.

Cabe señalar que los operativos se han desarrollado en el sur de Guayaquil, específicamente en los puntos de mayor incidencia criminal como: Puerto Carbo, Naranjal, Salitre, Daule, Palestina, Santa Lucía, Balzar y El Empalme.

Acciones operativas plasmadas en puntos priorizados, con el objetivo de erradicar el incremento de la taza de criminalidad en la región y reafirmar el juramento institucional de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el país. A. Heredia / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *