Conectate con nosotros

Comunicamos

Internos de la cárcel de Loja trataron de impedir operativo policial

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de Unidades Tácticas Especiales, informa que las primeras horas de este 24 de marzo, se desarrolló el operativo “Libertad Sur I” cuyo propósito fue la desarticulación de grupos de delincuencia organizada que operaban desde el interior del centro de Rehabilitación Social de Loja, bajo el seudónimo del Grupo Delincuencial Organizado “los lobos” acción efectiva y muy profesional avalada por la Fiscalía General del Estado.

Al llegar a la puerta de ingreso a los pabellones se descubre que éstas se hallaban soldadas por dentro, impidiendo el libre ingreso de los uniformados, al tiempo de conocer que los reos, habrían buscado refugio en los exteriores de sus celdas, siendo de su preferencia la cocina, talleres, canchas, entre otras áreas veredas, desde donde lanzaban epítetos y acciones amenazantes contra los agentes del orden.

La autoridad que actuaba en el presente caso, ante el impedimento dispone de descerrajamiento de las dos puertas que conducen al interior del centro, las mismas que se abrieron con ayuda de herramientas hidráulicas, mecánicas y eléctricas

Los Privados de la libertad, al verse impotentes, inician un ataque contra los uniformados, con detonaciones de arma de fuego, como también bombas molotov, palos, piedras y objetos contusos con la clara intención de atentar contra la vida de los Policías.

Ante esta amenazante situación, la Policía realiza una detonación controla de material disuasivo para minimizar el riesgo, permitiendo controlar a los internos, inclusive a un grupo de reos que habrían llegado hasta la cocina con la firme intención de hacer explotar los cilindros de gas doméstico.

Acto seguido el personal de las unidades tácticas proceden a la neutralización de todos los PPLs. trasladándolos hasta las zonas de aseguramiento designadas, momento en el cual los equipos designados a la detención de las personas requeridas por la justicia procedieron a identificar y a detener a 10 ciudadanos.

Se menciona además que al momento que los internos retornaban a sus celdas, se descubre que un ciudadano extranjero escondía entre sus partes íntimas una radio de comunicación tipo Handy, procediendo a su inmediata detención.

Indicios encontrados

09 indicios balísticos

01 radio Handy

02 cargadores para radio Handy

03 auriculares

01 router para internet

07 cilindros de gas

Cabe mencionar que en todo el procedimiento policial, se respetó los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *