Conectate con nosotros

Comunicamos

Institución Policial premió la excelencia de sus mejores agentes del orden

Publicada

en

Este martes 1 de marzo de 2016, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, se realizó la Noche de la Excelencia Policial, donde se premió a tres proyectos comunitarios ganadores de las buenas prácticas policiales, 58 mejores policías investigativos y comunitarios y cuatro distritos de Policía destacados durante el año 2015.

13 Policías comunitarios recibieron un reconocimiento, debido a que con sus acciones han fortalecido la cultura de Seguridad Ciudadana en cada uno de sus territorios ejecutando labores relevantes con la comunidad; así como también 45 mejores policías investigativos pertenecientes a las diferentes unidades investigativas como son Dinapen, Dinased, Policía Judicial y Antinarcóticos quienes han demostrado realizar su trabajo con total profesionalismo característicos de un policía.

Es el cuarto año consecutivo que la institución premia a las Buenas Prácticas Policiales, ya que son parte del proceso de modernización de la Policía Nacional, es así que este año se premió a tres proyectos que se destacaron con las propuestas presentadas al jurados calificador, los proyectos son:

Chat comunitario. Conformado por el Teniente Reyner Romero, Subteniente Fernando Villareal y los Policías Wilson Jiménez y Jhony Árias, quienes recibieron el reconocimiento por parte del General Inspector Milton Zárate, Jefe de Estado Mayor

Aporta a la seguridad de tu país y tu familia, entrega tu arma. Conformado por Teniente Coronel Patricio Cumba, Capitanes Benito Masache y Javier Salazar, Tenientes Marco Pazmiño y Henry Vaca, quienes recibieron el reconocimiento por parte del General de Distrito Esvar Jimenez, Director General de Logística.

Un ladrido por tu seguridad Conformado por el Mayor Ivan Ayala, Teniente Lenin Vaca, Subteniente Monserrate López y los Cabos Primeros, Edwin Criollo, Wilson Lema y Luis Carrillo, quienes recibieron el reconocimiento por parte del General de Distrito Nelsón Villegas Ubillú0s, Director General de Personal.

Mejores Distritos de Policía

Se realizó un reconocimiento a cuatro distritos que han realizado trabajos relevantes comunitariosen beneficio de la comunidad, estos son:

Distritos Tipo A: La Delicia,

Distrito Tipo B: Cuenca Sur

Distrito Tipo C: Ambato Sur

Distrito Tipo D: Joya de los Sachas quienes fueron los mejores durante el año 2015.

En tan importante evento la Dra. Karina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna, señaló que la Institución ya no es la misma policía de antes hoy en día su preparación es técnica y profesional y lo mejor es que su preparación es gratuita, “hemos pasado de ser una policía militarizada a ser una policía comunitaria”, destacó.

Además felicitó a todos los servidores policiales al conmemorarse los 78 años de profesionalización, además de mencionar que al premiar las Buenas Prácticas Policiales se evidencia la excelencia de personal que posee la Institución.

El General Inspector Milton Zárate,Jefe del Estado Mayor, sostuvo que esta ceremonia premia a todos los compañeros que en ejercicio de sus funciones y que el proceso de fortalecimiento del sistema de transparencia está en marcha “un abrazo fraterno de todo el mando institucional, estamos comprometidos con ser el ejemplo para todos nuestros policías”, enfatizó.

El acto también contó con invitados especiales como la actriz venezolana y madrina de la paz de la Policía Nacional, Ruddy Rodríguez y el artista chileno Alberto Plaza, quien deleito con su música a todos los asistentes.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *