Conectate con nosotros

Comunicamos

Inician más ‘Polivacacionales’, en barrios del sur de Quito

Publicada

en

La Policía Nacional continúa desarrollando cursos, campamentos, alianzas y otras actividades recreativo-preventivas con los niños del Distrito Metropolitano de Quito, durante este mes de julio y agosto, clásica temporada vacacional en la región sierra del país.

La idea de la nueva policía comunitaria es integrarse a la ciudadanía con eventos en los que sea posible compartir el tiempo libre de los infantes y madres de familia, en juegos, paseos, visitas, charlas en las que además de divertirse, puedan adquirir nuevos conocimientos y ganar confianza en los servicios especializados que brinda la Policía Nacional en sus barrios, ciudad y provincia de residencia.

El Distrito de Policía Eloy Alfaro de Quito, está replicando esta labor social desde esta última semana de julio, coordinando acciones con sus agentes en las diferentes UPC del sur de la capital. Vestidos con su uniforme deportivo de color azul y blanco, acompañan, protegen, enseñan y entretienen a los infantes en coloridas presentaciones artísticas, deportivas, educativas, que además les ayuda a crear una cultura de buen vivir y convivencia intrafamiliar e interpersonal, de paz y ayuda a los demás.

El Circuito Chimbacalle realizó este lunes la inauguración de un campamento vacacional, del que participaron más de 40 niños, de seis a 12 años de edad, todos incentivados a compartir experiencias nuevas con sus vecinos, familiares y allegados al sector.

Por su parte, los ‘polcos’ (policías comunitarios) del Circuito Santa Anita, inauguraron este miércoles otro espacio vacacional con cerca de 200 niños y niñas desde los ocho años de edad, e incluso decenas de adolescentes que no pretendían de ninguna manera quedarse en casa, motivados y felices por la presencia dinámica de la Policía Nacional en su sector.

Manualidades, caminatas, charlas de seguridad, capacitación vial y de prevención para la casa, las calles y escuelas, entre otras diferentes iniciativas, continuarán implementando en las próximas horas las Unidades de Policía Comunitaria a los menores de edad y sus padres en Quito y todo el país, en cumplimiento al nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, que se anticipa al delito con cultura preventiva de seguridad. /Redacción Quito-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *