Conectate con nosotros

Comunicamos

Inician instrucción fiscal de 30 días para presunto implicado en asesinato en Mucho Lote

Publicada

en

El juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, Iván Tirsio Muñoz, dictó el auto de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días, contra Israel Jonathan C. V., alias Goku,  de 36 años, presunto implicado en el asesinato de Wolmer Renato Vega Martillo.hecho ocurrido a las 07:00, del martes 12 en el sector de Mucho Lote 1, norte de Guayaquil.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, que dentro de la flagrancia agentes de la Dinased, sección muertes violentas han encontrado abandonado en el Bloque 9 de Bastión Popular, la camioneta Chevrolet, blanca de placas XBB-8263, de la cual se había bajado la persona que realizó los disparos contra el occiso al pie de un cajero automáticos de Mucho Lote.

Explicó que mediante un seguimiento ininterrumpido del delito, se ha conseguido mediante el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), conocer que el propietario de la camioneta empleada para cometer el asesinato, pertenece a Israel Jonathan C. V., por lo que ha sido aprehendido en  las calles Otavalo entre 4 de Noviembre y Domingo Sabio, Suburbio de Guayaquil.

Como una novedad que fue revelada en la rueda de prensa se indicó que en el interior de un camión Hino, blanco de placa GRY-7842, estacionado al pie de una vivienda en construcción de propiedad del occiso, ubicada en la cota más alta  urbanización Bellavista, se ha encontrado un fusil HK, una escopeta Mossberq y 60 cartuchos.

En cambio en la casa en plena construcción que fue allanada con orden de autoridad, los agentes de la Dinased, en su recorrido por los ambientes han observado que en algunos espacios  habían construido algunas cavidades y que desde la parte alta tenía una vista  que predominaba el sector.

De su lado el jefe de la Dinased Zona 8, Tcnl. Henry Herrera Limaico, señaló que de las investigaciones se conoce que la víctima vía en Mucho Lote, que convivía con la ciudadana que le acompañaba al momento de los dos disparos, quien a señalado que el móvil no era el robo del dinero, dado que la persona que le había disparado ha escapado a bordo de la camioneta de la cual se había bajado.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *