Conectate con nosotros

Comunicamos

Inician instrucción fiscal contra reo confeso de crimen ocurrido en pabellón de máxima seguridad

Publicada

en

La fiscalía inició instrucción fiscal de 30 días en contra el reo Jean Carlos  Ramírez Robalino, autor confeso del asesinato de Tony Javier Valencia Arreaga, en una de las celdas de máxima seguridad del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de la Zona 8.

El hecho había ocurrido a las 09:00 del viernes de acuerdo al informe policial en el que se señala que  un servidor policial del Distrito Penitenciario, ha escuchado varias detonaciones similares a un arma de fuego y luego observado en el patio del Pabellón del Ala  1 y 2, Jean Carlos  Ramírez Robalino, portando en su mano derecha un arma, dando aviso a sus superiores del Filtro 3.

La Policía en conocimiento de lo anteriormente señalado activa los protocolos acudiendo al patio, consiguiendo persuadir al reo para que de forma voluntaria lance al piso la pistola Browing, cal. 9mm , cargada con 2 cartuchos y conociendo que con dicha arma  había asesinado  a Tony Javier Valencia Arreaga.

Los servidores policiales para verificar lo afirmado piden a Personas Privadas de la Libertad, que retornen a sus celdas, procediendo en coordinación de equipos tácticos del GIR, GOE, DGI y Distrito Penitenciario, ingresar a los pabellones  encontrar en una celda el cadáver  Tony Javier Valencia Arreaga, con varios impactos de arma de fuego.

Posterior llegaron al sitio personal de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas y criminalística, para encargase del levantamiento de los indicios y del traslado del occiso al laboratorio de criminalística para la aplicación de la necropsia de ley.

Jean Carlos  Ramírez Robalino, autor confeso del asesinato, cumple una sentencia por homicidio y por ser considerado un peligroso delincuente ha sido recluido en el Pabellón de Máxima Seguridad Especial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *