Conectate con nosotros

Comunicamos

Inician instrucción fiscal contra ocho detenidos en el operativo antinarcóticos “Encubierta 2”

Publicada

en

Juez de la Unidad Judicial de Guayaquil, dicto las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal, contra los ocho detenidos en el caso “Encubierta 2”, ejecutado por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en la zona de cuarentena de buques mercantes.

Los ocho detenidos y procesados a las 22:30 del 24 de octubre, pretendieron contaminar el buque As. Pauline, que zarpó desde el Terminal Portuario de Guayaquil, con destino al puerto de Buenaventura y que fondeo por cuatro horas en el área de cuarentena, antes de continuar a su destino.

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), instalaron la operación  “Encubierta 2”, en coordinación con personal del buque Pauline, detener a los ocho sospechosos que habían llegado a bordo de lanchas rápidas con la clara intención de contaminar algún contenedor con carga destinada a países de Europa o estados Unidos.

La operación se produjo el momento en que los ahora procesados Miguel Ángel C.P., Tomás Javier T.Q., Elías Eduardo M. C., Darwin Epifanio C. C., Marlon Israel M. D., Víctor Alfonso T. B., Wilmer Alejandro B. C., y Julio Francisco C. C., subieron al buque cuatro maletas que al ser registradas contenías 97 paquetes tipo ladrillo.

Realizaras las pruebas preliminares de campo del contenido de los 97 paquetes  se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 94.724 gramos, que representan casi un millón de dosis. También a los sospechosos se les incauto como evidencias cuatro pistolas cal 9mm de las marcas Vektor, Glock, Sis Sauer y Máuser.

Si la justicia les encuentra culpables del delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el grado de gran escala, podrían pagar con una pena privativa de libertad de diez a trece años.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *