Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Inicia seminario de “Mantenimiento del Orden Público y Control de Masas”, por parte de la Unidad De Intervención Policial de España

Publicada

en

La mañana de este 27 de febrero, se inauguró el “Seminario Otorgado por la Unidad de Intervención Policial de España” en Quito, Guayaquil y Cuenca, donde más de 600 servidores policiales de la UMO y el subsistema preventivo se capacitarán en temas referentes a mantenimiento del orden público y el modelo de control de masas de la Policía Nacional de España.

El seminario se realizará por fases, a fin de que el mayor contingente policial, pueda ser capacitado; tiene una duración de 25 días, desde el 27 de febrero hasta el 24 de marzo del 2023, completando cada fase un total de 80 horas académicas enfocadas en la estructura de las unidades de intervención policial, la organización y accionar en el control de espacios y el control de actuaciones.

En Quito, el comisario de policía Orcaray Fernández Javier, Jefe de la Unidad de Intervención Policial de España, recalcó la importancia de las capacitaciones permanentes, además, manifestó que “la Unidad de Mantenimiento del Orden, desde sus inicios en el 2007, ha intervenido en varias operaciones de orden público y han destacado en ellas”, en su finalización agradeció a todos los servidores policiales que hicieron posible la materialización del curso.

Asimismo, el señor comandante de la UMO, dio a conocer el objetivo dentro de su gestión en la unidad, para lo cual hizo hincapié: “tendremos un proceso continuo de capacitación y entrenamiento del talento humano, con la finalidad de actuar con eficacia y eficiencia ante episodios inminentes de alteración de la seguridad y el orden público”.

La Policía Nacional del Ecuador, está comprometida totalmente con la ciudadanía, con entrega y disciplina, efectuamos constantes capacitaciones, nacionales e internacionales, enfocados al cumplimiento de nuestro servicio de servir y proteger. G. Valdiviezo / A. Sampedro / Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *