Conectate con nosotros

Historia Fedepoe

 

HISTORIA DE LA FEDEPOE

La Federación Deportiva Policial Ecuatoriana (FEDEPOE) fue constituida el 26 de mayo del 2011.

El 25 de noviembre del 2011, el Ministro del Deporte, Sr. José Francisco Cevallos Villavicencio emite el Acuerdo Ministerial No. 232, en el cual se aprueba la creación de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana -FEDEPOE- y se le otorga su personería jurídica.

El viernes 13 de enero del 2012, en el Auditorio de la Ex Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía Nacional del Ecuador, ubicado en la Av. 10 de Agosto y Ramírez Dávalos, se eligió en Asamblea General Extraordinaria al Directorio Definitivo de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana “FEDEPOE” para el período enero 2012 a enero 2016.

Para el periodo de noviembre 2014 a noviembre 2018 el Señor General de Distrito Nelson Humberto Villegas Ubillús fue electo como Presidente de esta Federación.

En octubre del año 2018 para el periodo comprendido entre noviembre 2018 a noviembre 2022 el señor General Inspector Nelson Humberto Villegas Ubillus fue reelegido como Presidente de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana – FEDEPOE.

En enero del año 2020 se designó como Presidente de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana-FEDEPOE, al señor General de Distrito Pablo Miguel Rodríguez Torres, toda vez que el señor General Superior Nelson Humberto Villegas Ubillús, ha culminado su servicio en la Institución Policial.

JUEGOS NACIONALES POLICIALES 

En los años 2012, 2014, 2016 y 2018 se realizaron los Juegos Nacionales Policiales, eventos deportivos – recreativos que contaron con un importante número de beneficiarios de entre las y los servidores policiales a nivel nacional, integrando también a la comunidad en general.

  • En los “I Juegos Nacionales Policiales” estuvieron presentes las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, judo, jiu jitsu, karate, taekwondo y triatlón.
  • En los “II Juegos Nacionales Policiales” estuvieron presentes las siguientes disciplinas deportivas: ciclismo, triatlón, futbol masculino, baloncesto masculino y femenino, ecuavóly masculino.
  • En los “III Juegos Nacionales Policiales” estuvieron presentes las siguientes disciplinas deportivas: futbol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, ecuavóly masculino, Crossfit, Jiu – Jitsu, tiro en polígono virtual, natación y atletismo.
  • En los “IV Juegos Nacionales Policiales” estuvieron presentes las siguientes disciplinas deportivas: futbol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, ecuavóly masculino, natación, atletismo y ajedrez.

JUEGOS MUNDIALES DE POLICIAS

  • En Octubre del año 2015 la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana – Fedepoe, participó en los “I Juegos Mundiales Policiales USIP Bogotá 2015”, con una delegación compuesta por 78 servidores policiales, quienes participaron en los deportes de: natación, atletismo, taekwondo, tiro práctico modalidad IPSC y ciclismo, obteniendo un total de 45 medallas de las cuales fueron 08 de oro, 22 de plata y 15 de bronce, lo que permitió que nos colocáramos segundos en el medallero mundial de entre 33 países participantes.
  • En Noviembre del año 2017 la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana – Fedepoe, participó en los “II Juegos Mundiales Policiales USIP ABU DHABI UAE 2017”, con una delegación compuesta por 23 servidores policiales, quienes participaron en los deportes de: natación, judo, jiu jitsu y tiro práctico modalidad IPSC, alcanzando el puesto 22 de un total de 41 países participantes.
  • En septiembre del año 2019, la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana – Fedepoe, participó los “III Juegos Mundiales Policiales USIP – MILAN 2019”, con una delegación compuesta por 15 servidores policiales, quienes participaron en los deportes de: natación, jiu jitsu, natación, atletismo y tiro práctico modalidad IPSC, alcanzando el puesto 19 de un total de 31 países participantes.