Conectate con nosotros

Comunicamos

Guayaquil vivió la fiesta del deporte en la competencia atlética “Policía héroes de paz”

Publicada

en

Gran acogida de la comunidad guayaquileña tuvo la competencia “Policía Héroes de Paz” que se realizó la mañana de este domingo 26 de marzo, en el Puerto Principal y tuvo como fin fomentar el deporte y generar espacios de integración con la ciudadanía.

El ganador de la competencia 10k categoría senior fue Segundo Jami Jami; en segundo lugar quedó Miguel Almache Condo y en tercer puestos se ubicó Jimmy Gómez.

El General Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, durante el evento deportivo resaltó la organización que cada año tiene gran aceptación de la colectividad ecuatoriana. “Realmente es satisfactorio ver la cantidad de personas que participaron y se hicieron eco de la invitación de esta gran carrera”, mencionó.

C71_A_lXwAA-YcM

Señaló que la Policía Nacional con este tipo de eventos busca incentivar una juventud y adolescencia sana, alejada de conductas viciadas y ese objetivo se ha logrado. Además agradeció la participación de instituciones como la Armada Nacional y Fuerza Aérea que fortalecen la integración y el trabajo conjunto en favor de la seguridad de los ciudadanos.

C72QiHuXQAEq59C

La competencia “Policía Héroes de Paz” tuvo dos modalidades 5 y 10k, que iniciaron a la altura del Colegio Espíritu Santo y Cuartel Modelo, respectivamente. La cual se ha constituido en una de las más importantes del país debido a su historia que por 13 años consecutivos se realiza en homenaje a la profesionalización de la Policía Nacional.

C72L2FsXUAAbtM-

Las categorías de la competencia fueron: 10K comunidad en general: Juvenil- 16-19 años, Sénior-20-39 años, Máster-40-49 años, Súper Máster +50 años. 10K personas con discapacidad: silla de ruedas, personas con discapacidad y 10K policial: cadetes y aspirantes a policía, palita plateada, palita dorada

El Director de la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional, Coronel César Rueda, agradeció el apoyo del Mando institucional lo que permitió que se cumplan con todas las expectativas que se tenían respecto a la organización de la carrera atlética que se realizó en Quito y Guayaquil.  “Pienso que superamos las expectativas de la participación de la comunidad, gracias al apoyo de cada uno de los organizadores, auspiciantes y de los comandantes que gestionaron la difusión de la carrera en cada uno de sus territorios”, dijo.

C72ATtGWsAEUaLm

De esta manera, la Policía Nacional a través de iniciativas como esta, busca integrar la actividad física, el deporte y la recreación, contribuyendo al bienestar de la sociedad y comunidad policial. /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *