Conectate con nosotros

Comunicamos

Guayaquil es sede del taller internacional “Apoyo en la Lucha contra el Tráfico Marítimo de Drogas en Ecuador”

Publicada

en

Entre este jueves y el viernes, Guayaquil será sede del taller internacional “Apoyo en la Lucha contra el Tráfico Marítimo de Drogas en Ecuador”, como parte de los proyectos SEACOP, fue inaugurado en el auditorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Esteros).

En el taller internacional participan representantes de la Policía Nacional, de Marina del Ecuador y Colombia, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), Embajadas de España, Francia, NCA británica y la Embajada de la Unión Europea en Ecuador.

Durante la jornada los participantes en mesas de trabajo analizarán y fortalecerán la lucha contra el tráfico marítimo de drogas, analizaran y recomendarán soluciones a las amenazas actuales en los puertos marítimos de Guayaquil y buscar consensos para mejorar la coordinación y cooperación internacional con Europa y África, entre los temas principales.

El comandante de la Zona 8, GraD. Fausto Buenaño Castillo, en representación de la Policía, dio la bienvenida a las delegaciones, señalando que los dos días que durará el taller, se verán fortalecida la lucha contra el narcotráfico, un mal que nos aqueja en la actualidad y que demanda un trabajo en equipo y coordinado entre las instituciones que están unidas para controlar que el narcotráfico se desborde en perjuicio de la sociedad.

El taller internacional se realizará en tres módulos, el primero en el que analizará la situación actual del narcotráfico; el segundo sobre Inteligencia y Coordinación; y finalmente previo a la clausura un taller práctico.

El proyecto SEACOP es liderado por la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas), del sector público español y una institución integrante de la Cooperación Española, que trabaja en la mejora de sistemas públicos en más de 100 países, gestionando proyectos de cooperación internacional. (Oswaldo Trujillo – William Haro – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *