Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Grupo de Operaciones Especiales celebra su trigésimo segundo aniversario

Publicada

en

Este miércoles 27 de marzo de 2024, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del trigésimo segundo aniversario de creación del Grupo de Operaciones Especiales y Tácticas Policiales GOE.

El Grupo de Operaciones Especiales se creó en 1992 respondiendo a la necesidad por el crecimiento del índice delincuencial en las dos ciudades mas grandes del país: Quito y Guayaquil.

En el evento, se realizó la imposición de la condecoración “Al Valor” a los servidores policiales de esta unidad, que resultaron heridos por impacto de armas de fuego en la intervención “CPLCAMEX”, que ha logrado la reubicación de los PPL; en el Centro de Privación de Libertad de Varones Guayas N°1.

El evento fue precedido por el señor Mgs. Daniel Noboa Azin, presidente de la República del Ecuador; la Dra. Mónica Palencia, Ministra del Interior; la Dra. Diana Salazar, Fiscal General del Estado; el GraS. Cesar Zapata Correa, comandante General de la Policía Nacional, acompañado del Mando Institucional y demás invitados especiales.

El Tcnl. Santiago Gavilanes, comandante del GOE, reconoció el sacrificio de los servidores policiales y destacó, en este su aniversario el lema que los caracteriza «Policías de honor con voluntad invencible con nobles ideales al servicio de la patria»

En su intervención, el Sr. presidente mencionó que la Policía Nacional no es solamente un pilar fundamental de la seguridad, para el gobierno todos los que sacrifican su vida por la vida de los ciudadanos inocentes son héroes y cuentan con el respaldo de su gobierno y deben contar con el apoyo ciudadano.

La Policía Nacional del Ecuador, felicita a este grupo de valientes héroes que día a día sacrifican su vida en servicio de la sociedad a la que nos debemos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *