Conectate con nosotros

Comunicamos

Gral. Willian Villarroel Trujillo se comprometió a fortalecer las operaciones antidelictivas y administrativas de la Zona 8

Publicada

en

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Willian Villarroel Trujillo, en su primer día de trabajo que sostuvo el jueves en el mítico Cuartel Modelo, con los jefes de los 12 Distritos y Servicios, analizó y dictó las primeras directrices dirigidas a lograr cumplir con las metas que se ha propuesto conseguir en materia de seguridad ciudadana.

Hoy a las 07h00 el flamante comandante de la Zona 8, que remplazó en esa función al Gral. Edwin Noguera Cozar, saludo con el personal policial de la primera formación, para acto seguido afirmar que llegar a la Zona 8, es un alto honor y una enorme responsabilidad, que la asume con entereza, para comandar las operaciones en la Zona de Policía, más importante del país.

Expresó, que para alcanzar las metas que se ha trazado, requiere del apoyo de cada uno de los 8.500 servidores policiales de los subsistemas de inteligencia, investigativo y eje preventivo, como parte preponderante para cumplir con la misión institucional de garantizar el orden y paz ciudadana.

Aseguró, que el plan macro de seguridad que en caminó se ira gestando con el respaldo de los jefes distritales, servicios y más estamentos policiales, para cumplir con los objetivos y las metas trazadas, afirmando que para alcanzar ese propósito, fortalecerá a los Departamentos de Análisis de la Información (DAI), Operaciones, Policía Comunitaria y de Inteligencia.

También, el Gral. Willian Villarroel Trujillo, indicó que los servicios antinarcóticos y Policía Judicial, fortalecerán las tareas investigativas y colaborarán con el patrullaje, en sectores considerados crónicos, por la ocurrencia de delitos como el robo de automotores, robo a persona, extorsión, tráfico, microtráfico y otros conexos, que le preocupa a la ciudadanía.

Finalmente, el comandante de la Zona 8, precisó que durante su gestión coordinará las tareas de seguridad ciudadana, con las autoridades locales, Fuerzas Armadas, instituciones públicas, para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana de los habitantes de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. (Oswaldo Trujillo / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *