Conectate con nosotros

Comunicamos

Graduación de servidores policiales especialistas antidrogas

Publicada

en

Este jueves 30 de abril, cuarenta y tres oficiales, clases y policías, pertenecientes a las distintas unidades especiales, jefaturas y subjefaturas que conforman la Dirección Nacional Antinarcóticos, concluyeron con una emotiva ceremonia el 55 curso antidrogas.

Esta formación es parte de la capacitación permanente que se programa año tras año en el Centro Regional de Capacitación Antidrogas (CRCA) de la DNA. Se desarrolló desde el 09 de marzo hasta este 30 de abril, con una carga horaria para los alumnos de 320 horas teórico-prácticas, cumplidas en las aulas del CRCA y en la base del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA-Baeza).

En las aulas del CRCA, a través de este curso se proporciona a los policías conocmientos en distintas áreas, tales como: drogas, químicos y su manejo, operaciones de inteligencia, interdicción de carreteras, lavado de activos, liderazgo policial, análisis de información, perfiles, normativa legal, entre otras.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el señor Director Nacional Antinarcóticos, General de Distrito Edmundo Moncayo Juaneda, que hizo un llamado a los alumnos para que se alejen de las distintas tentaciones que a lo largo de la vida profesional van a encontrar en su camino. Les instó a pensar siempre en su familia y tomar  “decisiones correctas”, para que tras 30 o más años de vida profesional logren tener todo lo que puedan construir en el ámbito material, con base en la transparencia y rectitud de una vida policial honesta.

Es importante acotar que los conocimientos recibidos por los alumnos contribuyen a la eficiente labor desplegada por el personal antinarcóticos a nivel nacional, en su lucha diaria contra el terrible flagelo de las drogas, la capacitación permanente que reciben se refleja en  la consecución de exitosos operativos en los que aplican técnicas especiales de investigación, una muestra de ello es la tenaz lucha contra el tráfico interno, que generó  la aprehensión de 474 kilos 816,00 gramos de droga, y la detención de 160 infractores.

Durante la semana del 19 al 25 de abril, en la que se ejecutaron 181 operaciones contra el tráfico para el consumo interno, contrarrestado el abastecimiento y distribución en el territorio nacional ecuatoriano de un total  de:  914.864,03 dosis, controlando y previniendo el expendio de estas sustancias en las diferentes zonas, barrios, plazas y parques, de nuestro país, trabajo que confluye en la coordinación con otros servicios policiales y operadores de justicia, focalizados a la identificación de sectores de riesgo afectados por el tráfico de drogas, con énfasis en el tráfico de consumo interno. /DNA /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *