Conectate con nosotros

Comunicamos

Golpe a la delincuencia en Guayaquil con las detenciones de 11 sujetos por estar implicados en varios delitos

Publicada

en

Un total de 11 sujetos fueron detenidos en acciones enmarcadas en la Operación Horizonte que busca mejorar los niveles de convivencia pacífica y fortalecer la seguridad y el orden público, así lo manifestó el comandante de la Zona 8, Gral. Ramiro Ortega.

Los procedimientos son el resultado de las acciones desplegadas sobre el análisis de la georeferenciación del delito, es decir que pertenecen a la articulación de las labores de inteligencia, planificación operativa y la gestión de las acciones policiales en varios sectores de Guayaquil, agregó el Gral. Ortega en rueda de prensa desarrollada en el cuartel Modelo la mañana de este martes.

Caso Sidprobac

Se logra la desarticulación de una presunta banda delictiva dedicada al robo y hurto de celulares en el sistema de transporte masivo Metrovia, aprovechando la aglomeración de pasajeros.

Agentes de la Sidprobac (Subdirección Nacional de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad), sobre la avenida 25 de Julio, procedieron a las detenciones de Juan Bautista L. L., de 58 años, registra una detención por hurto; Ángel Adrián A. J., (21); Erwin Antonio V. M., (37), registra tres antecedentes por robo y hurto; Stefania Johanna C. L. (39),registra cinco antecedentes por falsedad en la identificación, robo y hurto; Jennifer Betzabeth T. L., (24), registra una detención por robo; y Belén De Jesús V. S. (23), registra una detención por robo.

Se aprehendió cinco celulares que no fueron debidamente justificados por los sospechosos, dos bolsos de cuero de mano de diferentes colores y una mochila de tela color Plomo.

Caso Policía Judicial

Agentes a la altura del parque La Victoria, avenida Quito entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, observaron a dos sujetos quienes se movilizaban en el vehículo Kia Sportage color negro con placa PCG-1968, no reglamentaria (tipo artesanal), por lo que cuadras más adelante fueron neutralizados.

Durante la revisión de las series alfanuméricas de motor y chasis del automotor se conoció que pertenecen a otro vehículo reportado como robado el 30 de enero del presente año.

Los sospechosos que fueron detenidos se identificaron con los nombres de Emilio Manuel N. U., y Víctor Rafael M. L., quien portaba en su pie derecho un dispositivo electrónico como medida cautelar.

Víctor Rafael M. L., posee cuatro detenciones de las cuales tres son por robo y una por asociación ilícita. Posee cuatro procesos en la Fiscalía con fechas 5  de febrero del 2016 por asociación ilícita, 5 de marzo del 2019 por robo y 23 de marzo del 2019 por receptación.

Además registra 10 procesos judiciales, con fechas 20 de febrero del 2002 por robo de vehículos, 5 de mayo del 2007 por robo, 7 de agosto del 2018 ocultación de cosas robadas, 10 de diciembre del 2010 contravención, 7 de junio del 2011 por alimentos, 10 de enero del 2017 delincuencia organizada, 5 de marzo del 2019 por robo, 23 de marzo del 2019 por receptación, entre otros.

Emilio Manuel N. U., registra 13 detenciones por delitos de robo, existencia del delito, por  Investigación y descubrimiento de infracciones y Tenencia de armas de fuego.

Caso Ceibos

Dos sujetos fueron detenidos en la avenida El Bombero en el sector de Los Ceibos, quienes aprovechaban la congestión vehicular del lugar y al identificar algún objeto de valor al interior del automotor, procedían a romper el vidrio para luego del robo salir y perderse entre el pesado tránsito.

Los sujetos días anteriores bajo esta modalidad se sustrajeron un equipo de poligrafía forense, por lo que se realizaron varias investigaciones que permitieron la recuperación del equipo valorado en más de 15 mil dólares.

Los detenidos responden a los nombres de Danny Cesar B. N., registra siete detenciones por robo, y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización; y Tomas Alejandro C. P., registra diez detenciones por tenencia de drogas y robo.

Caso microtráfico

En medio de las acciones de la Operación Horizonte en el sector Urbanor, al norte de Guayaquil, servidores policiales del Distrito Modelo, Circuito Urdesa, observaron la actitud sospechosa de un sujeto.

Ante la situación, los uniformados empezaron a acercarse al sujeto quien al notar la presencia policial se despoja de un arma corto punzante.

Al ser neutralizado se procede al registro corporal correspondiente y se encuentra entre sus prendas de vestir 8 sobres contaminados con cocaína con un peso de 2.6 gramos, para luego revisar un bolso de cintura (Canguro), en el cual fue hallada marihuana que estaba repartida en una funda y 48 funditas lista para su comercialización con un peso de 77 gramos.

Durante su traslado de Darling Josué L. M., de 27 años de edad, quien registra 3 detenciones en el 2012 y 2017 por robo y 2016 por tráfico ilícito, a la Unidad de Policía Comunitaria – Urdesa (UPC), una ciudadana reconoce al sospechoso como el causante del robo de su celular, hecho ocurrido la tarde del lunes en el sector de Urdesa, avenida Otto Arosemena y Circunvalación Norte, por lo que presentó la denuncia del caso. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *