Conectate con nosotros

Comunicamos

General Tamayo: Nuestra preocupación estará en el bienestar del policía

Publicada

en

El Comandante de la Policía, General Inspector Fausto Tamayo, durante la entrevista mantenida en Radio América, resaltó el compromiso asumido por su mando para garantizar la seguridad de los ecuatorianos y expuso cual será su gestión al frente de la institución “Guardiana del orden”.

El alto funcionario señaló que gracias a la aplicación en todo el país del Nuevo Modelo de Gestión, dividida en Zonas, Subzonas, Distritos y Subcircuitos, fue posible la acción oportuna del personal de la Policía Comunitaria, que actuó de inmediato para detener a dos de los implicados en el asalto a los blindados. El general indicó que “Bajo esta lógica, se inició el proceso de construcción de más de 460 Unidades de Policía Comunitaria y 10 Unidades de Vigilancia Comunitaria, con el fin de tener una efectiva presencia policial”. Expresó que las unidades policiales están ubicadas en el territorio donde no existía antes, así a lo largo de la vía que conduce de Baeza a Lago Agrio están policías con vehículos para brindar su servicio. Y esto es igual en los sectores de El Chaco, Santa Rosa, El Reventador y otros. “Aquí es importante indicar que contamos con nuestro sistema de comunicación lo que permitió reaccionar, brindando apoyo en este asalto, en menos de 10 minutos”, puntualizó.

El General Tamayo mostró que la institución ha colaborado con la ciudadanía para el traslado de valores, contabilizando más de 53 mil auxilios; y recalcó que es importante cambiar los protocolos de seguridad para los blindados que transporten dinero.

Respecto al tema de la vivienda fiscal, el oficial dijo que existe un déficit que el Gobierno lo está supliendo. “Hemos dejado la policía del viejo país y hoy el uniformado cuenta con vivienda donde pueda estar cómodamente con su familia”, puntualizó.

Respecto a su plan de trabajo, Tamayo recalcó que éste se alinea al Plan Nacional de Buen Vivir, impulsado por el Gobierno. “Trabajaremos en 4 ejes; el primero es potenciar el Nuevo Modelo de Gestión, que implica que el policía atienda de una forma integral la seguridad en su territorio; el segundo es la educación. “Aquí trabajaremos con el Ministerio del Interior para que los policías obtengan un título profesional en temas policiales, manifestó. El tercer punto es el tema de la ética policial, fortaleciendo los procesos que lleva a cabo la Inspectoría General. “Hemos desvinculado más de 700 policías que se han apartado de su misión constitucional, ésto demuestra que es la única institución que trabaja por transparentar sus procesos”. Un cuarto eje de acción será contrarrestar el microtráfico en el país, para ello gestionaremos planes integrales con otras instituciones. “Aquí trabajamos en un programa en el que participan varios de nuestros servicios como Dinapen, Dirección Antinarcóticos, Inteligencia Antidelincuencial y otros para tratar de erradicar este mal sobre todo en los centros educativos”, enfatizó.

Fue puntual en señalar que los oficiales que integran el mando actual están preparados para asumir su rol. “Los generales desempeñan un trabajo excelente en cada uno de sus servicios, así tenemos la experiencia del General Juan Carlos Barragán en Antinarcóticos, del General Ramiro Mantilla en Distrito Metropolitano de Quito, y de esta forma en el resto del país”, puntualizó. En ese aspecto dijo demás que se le dio la oportunidad y todo el apoyo para que la primera oficial mujer asuma la dirección del alma máter, con esto se rompió esquemas y fue designada la coronel María Fernanda Tamayo como nueva directora de la Escuela Superior de Policía.

El Comandante General también se refirió a su sello personal; que estará direccionado a la parte social y humana, los cuales tendrán un enfoque muy especial. “Apoyaremos a nuestros compañeros que en el ejercicio de su función hayan sido afectados. Brindaremos nuestro soporte desde la parte profesional y humana”, declaró. En la parte final dijo que la Policía siempre va a ser más grande siempre y cuando los policías desde su puesto de labor ayuden a cumplir con este objetivo”. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *