Conectate con nosotros

Comunicamos

Flamantes aspirantes a policía inician su proceso de formación 2016 – 2017

Publicada

en

En una emotiva ceremonia realizada este lunes 13 de junio, se llevó a cabo el ingreso de 116 nuevos aspirantes a policías de línea, quienes pertenecen a la Escuela de Formación del Distrito Eugenio Espejo.

El director de la  unidad educativa, Capitán Juan Sosa, dio la cordial bienvenida a los aspirantes que pertenecen a la cuarta corte de policías profesionales, quienes saldrán como técnicos en seguridad ciudadana. “Hoy se hace realidad un sueño anhelado, han cumplido con una meta importante, posiblemente fundamental en sus vidas, el ingreso a esta escuela de formación no es más que hoy enfrentamos juntos, señaló.

Los flamantes aspirantes tendrán una formación de aproximadamente un año y medio, tiempo en el cual recibirán materias como: armas y tiro, Código Orgánico Integral Penal (Coip), instrucción, inglés, computación, entre otras. Las cuales se complementarán con capacitación en Derechos Humanos e integración con la comunidad, lo que les permitirá desarrollar destrezas y fortalecer la capacitación para servir al país.

En su intervención, el Teniente Coronel Javier Buitrón, jefe de Policía Comunitaria de la Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito, resaltó el evento y la formación que recibirán los jóvenes como parte del fortalecimiento policial. Además hizo un llamado para que se trabaje de forma conjunta, teniendo en cuenta los postulados institucionales de valor, disciplina y lealtad, a fin de cumplir con la misión policial.

A nivel nacional ingresan 1771 jóvenes a realizar el curso de formación de policías de línea en 17 escuelas distribuidas en todo el país.

/DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *