Conectate con nosotros

Comunicamos

Extranjera fue detenida por el presunto delito de lavado de activos, en Manta     

Publicada

en

La madrugada de este jueves 12 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a Meudalys Josefina B.G., de 26 años de edad, quien transportaba más de 38 mil dólares y no pudo justificar su procedencia.

El hecho ocurrió a la 01h00, cuando el personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) realizaba controles rutinarios en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta. En la inspección del equipaje de los pasajeros que se disponían a viajar a Caracas, Venezuela, localizaron varios paquetes de dinero (dólares), en el bolso de la mujer venezolana.

Los agentes policiales le preguntaron qué monto llevaba y ella respondió que no estaba segura de la cantidad exacta y que podían contar para saberlo. Además, indicó que una amiga le entregó el dinero en Quito para que se lo llevara a Venezuela.

Con estos antecedentes, los funcionarios policiales se comunicaron con el Fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de la ciudadana, la fijación y levantamiento de los indicios por parte de la Unidad de Criminalística. El dinero fue contado, sumando un total de 38.405 dólares.

Prisión preventiva

Meudalys Josefina B.G., quien registra cinco ingresos al país desde el año 2013, fue puesta a órdenes de la autoridad, que en la audiencia de flagrancia dictó prisión preventiva para la mujer por el presunto delito de lavado de activos y su reclusión en el Centro de Privación de Libertad Femenino Tomás Larrea de Portoviejo.

El artículo 317 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años, a la persona que en forma directa o indirecta tenga, adquiera, transfiera, posea, administre, utilice, mantenga, resguarde, entregue, transporte, convierta o se beneficie de cualquier manera, de activos de origen ilícito.

El teniente coronel Enrique Bautista, jefe Antinarcóticos de Manabí, dijo que la Policía Nacional, a través de sus servicios antinarcóticos desplegará todos sus servicios pertinentes para poner a órdenes de las autoridades a los infractores de Ley. Y envió el mensaje a la ciudadanía de que siga confiando en su Policía Nacional.

Los agentes policiales continuarán con el respectivo proceso de investigación, para la identificación y posterior localización de las demás personas que estarían vinculadas en este supuesto delito. Redacción L. R. /Manabí /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *