Conectate con nosotros

Comunicamos

Excursionistas rescatados del cerro Imbabura por el GOE

Publicada

en

Un grupo de excursionistas que se extraviaron en el cerro Imbabura, fueron rescatados por servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la noche del sábado.

Una llamada de emergencia al ECU 9-1-1 efectuada a las 14:45 de ese día, alertó a los servidores policiales sobre un grupo de personas que estarían perdidas en el cerro “Mama Imbabura”, por el sector de la comunidad de Abatag, por el lado de la parroquia San Pablo del cantón Otavalo.

Los efectivos policiales conocieron que 8 personas habían subido al cerro Imbabura, la tarde del sábado. Durante el ascenso, una mujer sufrió una aparatosa caída lo que le ocasionó una herida en su pierna izquierda, lo cual evitó que el grupo continuara con la excursión.

Tras la llamada telefónica, los especialistas del GOE iniciaron el operativo de búsqueda y rescate de las personas. Luego de cuatro horas de ardua labor, las personas fueron localizadas, una de ellas tenía una herida en la extremidad inferior izquierda. El paramédico de la unidad policial, dio los primeros auxilios a la mujer herida, tomó sus signos vitales para en forma inmediata inmovilizarla en una camilla. A las 19:30, con todas las medidas de seguridad iniciaron el descenso.

El trabajo se coordinó con el sistema ECU 9-1-1, lo cual permitió que un equipo del Cuerpo de Bomberos acudiera al sector de la comunidad Abatag, en donde estabilizaron a la mujer para luego trasladarla al hospital San Luis de Otavalo, con la compañía de su padre.

Luego de cumplir con el rescate del grupo de personas extraviadas, los servidores policiales del GOE retornaron al Comando de la Policía de la Subzona de Imbabura.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *