Conectate con nosotros

Comunicamos

Estudiantes de la Facso fueron capacitados en prevención del delito

Publicada

en

Con la finalidad de prevenir actos delictivos en los alrededores de la Facultad de Comunicación Social, (Facso), alumnos y docentes recibieron capacitación por parte de servidores policiales del Distrito Florida.

El acto se desarrolló la mañana de este lunes en el auditorio de la Facso, ubicada en la ciudadela Quisquis, noroeste de Guayaquil, donde el jefe de operaciones del Distrito Florida, Tcnl. Álvaro Andrade Valdospinos, y personal del servicio preventivo del Circuito Martha de Roldós, fueron los encargados de disertar los temas de prevención del delito.

Tras presentar la operatividad que se ejecuta en el sector, el tema principal a tratar fue la prevención del robo en los alrededores del establecimiento educativo del tercer nivel, señaló el Tcnl. Andrade.

Denunciar a personas sospechosas, salir en grupo a las diferentes calles principales del sector, no exponerse con el celular en la vía pública, tener siempre a la vista las pertenencias, fueron parte de las recomendaciones a los alumnos de la facultad.

“La Policía Nacional estará siempre atenta a los llamados de emergencias que realicen los estudiantes, pero el compromiso es de todos”, indicó Álvaro Andrade Valdospinos, por lo que solicitó evitar reuniones en las veredas por largos ratos, lo que ayudará a dificultar el delito.

La Lcda. Cristel Matute, Decana de la Facso, manifestó que este tipo de encuentros con la Policía, es bueno para mejorar la confianza con los estudiantes, y favorece a la seguridad ciudadana del sector, “tenemos la certeza que habrán muchos eventos, ya se está coordinando varios trabajos en la que se involucran estudiantes, docentes y los servidores policiales”, agregó la principal de la Facso. (O. Reyes DNCE-Distrito Florida)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *