Conectate con nosotros

Comunicamos

Escuela de Formación Héctor Francisco Montufar Huilca tiene sus tres primeras antigüedades

Publicada

en

Aspirantes de la escuela de Formación Sgos. Héctor Francisco Montufar Huilca, pertenecientes a la VII Cohorte, obtuvieron las primeras antigüedades durante una ceremonia desarrollada la mañana del viernes.

Las aspirantes a Policías nivel Técnico Operativo, Angie Juliana Chica Jara, Marjory Jazmín Castillo Jiménez y Jhomayra Isabel Chinlli Tenelema, obtuvieron las tres primeras antigüedades.

Las bandoleras, que las distinguen en las primeras antigüedades, fueron entregadas por la directora de la escuela de formación, Mayor María Fernanda Santillán, docente del Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre, Ab. Geovanny Ruiz y el Sargento Juan Asqui.

En el evento que se realizó en los patios de la unidad policial, ubicada en la parte posterior de las instalaciones de la Policía Judicial, avenida José Rodríguez Bonín, también se realizó la entrega del Banderín a la aspirante Martha Nairovy Estupiñan Ujukan, destacada por su esfuerzo, dedicación y disciplina durante el periodo de adaptación.

La Mayor María Fernanda Santillán, exhortó su beneplácito por la culminación de esta etapa de las aspirantes, “considero que este es el inicio de una vida profesional llena de éxitos sin duda, con los conocimientos que adquieran podrán desarrollar su capacidad para ayudar a la ciudadanía”, acotó la Mayor Santillán.

La señora Julia Jara Rosario, madre de la aspirante Angie Chica, quien obtuvo la primera antigüedad con un promedio de 9.59, manifestó sentirse emocionada y orgullosa, “recuerdo que ella siempre indicó querer pertenecer a la Policía, como madre tengo que apoyarla, pues me siento muy emocionada y viajar desde la parroquia Bellamaria del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro hasta esta ciudad, vale la pena”.

El promedio obtenido por las aspirantes es la suma de las notas en temas de Instrucción Formal, Código Orgánico Integral Penal (COIP), Doctrina Policial, Derechos Humanos, Reglamento de Instrucción, Identidad Visual, Liderazgo, Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Publico y Reglamento de Disciplina. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *