Conectate con nosotros

Comunicamos

En Ventanas, Policía detuvo en flagrancia a dos ciudadanos por tráfico de sustancias ilícitas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en el distrito Ventanas, la madrugada del 04 de mayo de 2021, gracias a la rápida y efectiva acción del personal policial del eje preventivo, permitió la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos por el presunto delito de tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Con el propósito de que se cumplan las disposiciones emitidas por el COE Nacional, los servidores policiales se encontraban realizando operativos de control de Tránsito y Seguridad vial (Check Point) a la altura de una gasolinera en la vía E25, donde identificaron a un vehículo tipo camión con dos ocupantes a bordo, intentando evadir el control policial, por lo que, los uniformados lograron interceptarlos.

El vehículo era conducido por el ciudadano Darío M., acompañado por el ciudadano Cristhian C., los agentes del orden procedieron a registrar el interior del furgón, encontraron una cocina y dentro un cartón mediano que en su interior hallaron nueve paquetes con una sustancia verdosa, embalados con una cinta, por lo que procedieron a la aprehensión de los dos ciudadanos.

Es así que, al encontrarse en un posible delito flagrante, trasladaron al vehículo a los patios de la Policía Judicial para una inspección minuciosa, el personal de Criminalística realizó la explotación del sitio en donde localizaron tres cartones en el techo del camión con 20, 11 y 10 envueltos con cinta de embalaje con una sustancia tipo vegetal de color verde y seis sacos de nylon que en su interior contenían 25 habanos, procedieron a realizar la prueba de identificación preliminar homologada de campo, dando como resultado positivo para marihuana con un peso bruto de 53.250 gramos.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a ordenes de la autoridad competente, donde se resolverá su situación jurídica, los indicios fueron ingresados a las bodegas de Antinarcóticos y Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

De esta manera la Policía Nacional, continuará cumpliendo con su misión institucional, enfocados a contrarrestar y disminuir delitos de mayor connotación, reafirmando su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y garantizar una convivencia pacífica en todo el territorio nacional. E. Peñafiel. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *