Conectate con nosotros

Comunicamos

En uno de los puertos marítimos de Guayaquil la Policía aprehende cerca de 800 kilos de cocaína

Publicada

en

En el piso del contenedor de siglas HLBU9686339, cargado de banano que tenía como destino el puerto de Valencia España, la Policía encontró 804 paquetes tipo ladrillo que contenía en su interior una sustancia blanquecina compacta, que al ser sometidas a las pruebas de campo ha dado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 795 kilos 960 gramos.

El comandante de la Zona 8, Gral Willian Villarroel Trujillo, en rueda de prensa que se cumplió a las 12h00 de este jueves, señaló que cerca del mediodía del miércoles, agentes de la Unidad Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en medio de un control antidrogas, establecen un perfil de riego el contenedor que estaba ala espera de ser embarcado en un buque mercante, con rumbo a Valencia España,

Acompañado del jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Guillermo palacios López, el Gral. Willian Villarroel Trujillo, indicó que con la colaboración de personal del Centro Regional de adiestramiento Canino (CRAC) y loa participación del can antinarcóticos Balu, que ha dado una indicación positiva para sustancias sujetas a fiscalización, se ha realizado un registro manual, encontrando en un doble fondo del piso 804 paquetes forrados con cinta de embalaje café.

Durante la rueda de prensa, el oficial general de loa Policía, manifestó que ha sido aprehendido y puesto a ordenes de la justicia, el representante de la empresa exportadora, Darlyn Germán F. J., que la droga aprehendida en el mercado nacional tendría un costo de 1´560.000 dólares y en el mercado de Europa, 56´445.000 dólares.

El alijo que fue fijado y levantado por peritos de criminalística, se encuentra ingresado en uno de los centros de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y el contenedor con la fruta (banano), aprehendido en uno de los patios de CONTECON. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *