Conectate con nosotros

Comunicamos

En una vivienda de la cooperativa San Ignacio noroeste de Guayaquil la Policía libera a ciudadano alemán

Publicada

en

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Roberto Santamaría León, informó que a las 15h00 del martes, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), han encontrado y liberado en una vivienda de la cooperativa San Ignacio, noroeste de Guayaquil, a un ciudadano alemán, por quien sus captores pedían la suma de 100.000 dólares por su rescate.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Roberto Santamaría León, expresó que los uniformados del GOM, que realizaban operativos para ubicar y detener a malos ciudadanos que han sido denunciados por la comunidad, estarían inmersos en el cometimiento de varios delitos, se percatan que varios sujetos al notar la presencia policial, escapan en precipitada carrera por la parte posterior de una vivienda de construcción mixta.

Indicó, que ante el hecho registrado aplicando tácticas disuasivas ingresan a la vivienda y observan a un ciudadano acostado en una esquina de la sala, que se ha un ciudadano extranjero y que ha relatado que a las 05h30, ocupantes que se movilizaban en dos vehículos, a la altura del sector conocido como la Cueva de los Negros, interceptan su automotor en el cual se dirigía a su trabajo y bajo amenazas le cubren el rostro, señalando que se trataba de un secuestro.

Manifestó, el Crnl. Roberto Santamaría León, que tras la liberación y puesto a buen recaudo se informa del procedimiento a la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), que han indicado que se encontraban con la esposa del extranjero, brindándole asesoramiento en las negociaciones, que habían emprendido con los supuestos secuestradores, a fin que con el empleo de los medios tecnológicos establecer el lugar desde donde provenían los mensajes extorsivos.

El ciudadano Karl Josep R. W., en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Florida), se reunió con su esposa ecuatoriana, que agradeció a la Policía, por la liberación de su cónyuge, que se siente tranquila y que le queda el temor que le han dejado los delincuentes que loe han contactado, pero que confiaba en la labor que realizará la Policía, para ubicar y detener a quienes estarían implicados en el secuestro.

Como indicios asociativos de este caso de la liberación del extranjero, se encuentran, un pantalón verde aceituna, una camiseta caqui, una camisa administrativa, una cristina de uso policial y el vehículo del alemán. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Kerly Magallanes / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *