Conectate con nosotros

Comunicamos

En una vivienda del cerro Las Cabras en Durán la Policía decomisa cuatro armas de fuego

Publicada

en

En el cerro Las Cabras, del cantón Durán, en una vivienda del cerro Las Cabras, agentes de la Policía Judicial, aprehendieron a Israel Miguel V. R., de 37 años, al ser encontrado en posesión de cuatro armas de fuego y 30 cartuchos, que se presume fueron empleadas en el robo perpetrado en el Hotel Olimpo, de la vía Duran Yaguachi, que dejó un perjuicio de 40.000 dólares.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Joan Luna Valenzuela, indicó que un equipo de agentes investigativos, al mando del capitán Jorge Agurto Castillo, en conocimiento del asalto y robo en el Olimpo, han llegado al lugar de los hechos, para conocer pormenores de lo sucedido y examinar lo vídeos de las cámaras de seguridad.

Precisó, que en base a los elementos recogidos y analizados realizan tareas investigativas y a pocas horas de cometido el hecho delictivo, llegan y allanan la vivienda  donde ha sido aprehendido Israel Miguel V. R., quien había participado, junto a otros individuos en el hecho delictivo, registrado en horas de la madrugada del miercoles 27 de julio.

El Crnl. Joan Luna Valenzuela, manifestó que el sospechoso durante la audiencia de formulación de cargos sería acusado por la Fiscalía,  por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, que conducirá al juez penal  ha dictar lo pertinente y conforme al Código Organico Integral Penal (COIP).

Indicó finalmente que las armas de fuego y los cartuchos se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial y conforme a lo dispuesto por la autoridad, pronto serán transferidas al Departamento de Criminalística, para que sean sometidas a los análisis balísticos. (Oswaldo Trujillo / Patricio Vilema / DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *