Conectate con nosotros

Comunicamos

En tres sectores del Distrito Portete la Policía aprehende a 10 personas por diversos delitos

Publicada

en

Durante el fin de semana en territorios del Distrito Portete, suroeste de Guayaquil, servidores policiales del eje preventivo aprehendieron a ocho sujetos y aislaron a dos menores, presuntos implicados en los delitos de robo a personas, secuestro extorsivo, tenencia de armas y robo de vehículos.

Liberación de una persona

El jefe subrogante del Distrito Portete, Tcnl. Santiago Viteri Villacís, señaló que el 1 de marzo a las 20h00 en las calles 44 y la B, han sido aprehendidos Jarlleth Jesús P. A., de 23 años; Néstor Alberto C. R., (45); y aislados el menor adulto de 17 años; y, Joseph Stuart P. A., y L.M.C. R., de 16.

Indicó que, un equipo del Grupo de operaciones motorizadas (GOM), encontrándose en circulación por las calles 44 y la B., ante la actitud nerviosa de los ocupantes del vehículo Chevrolet Sail, plomo de placas GSQ8341, les piden que paren la marcha para un control de rutina.

Precisó que, tomado el procedimiento observan a un ciudadano que lo mantenían con las manos atadas, siendo al instante liberado y detenidos los sujetos en posesión de un arma de fuego cargada con dos cartuchos y retenido el vehículo.

Sustancias sujetas a fiscalización

Ese mismo día a las 21h10, indicó, el Tcnl. Santiago Viteri Villacís, han sido aprehendidos en el interior de una vivienda de las calles 30 y Letamendi, Pablo Michael N. V., y Tito Antonio G. M., quienes fueron encontrados en posesión de sustancias sujetas a fiscalización y seis terminales móviles que no justificaron la procedencia.

Las aprehensiones se produjeron el momento en que los policías preventivos que llegaron a la dirección arriba descrita a constatar disparos, observan a los sujetos que se encontraban al pie del vehículo Toyota Fortuner, crema, ingresar a la vivienda en precipitada carrera. El automotor que fue retenido cuenta con dos caletas en las cuales se presume transportaban sustancias sujetas a fiscalización.

Delito flagrante

El 3 de marzo a la 01h30, en las calles 25 y Letamendi, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), aprehendieron a Luis Leonardo H. H., Jasson Janael M. C., Julio Washington Q. V., y Carlos Andrés V. P., que tenían en su poder el vehículo Chevrolet, blanco de placas GSU9003, reportado como robado y retuvieron el vehículo Hyundai de placas GRY6533.

Los aprehendidos serían parte de una organización delictiva implicada en los delitos de robo de automotores y extorsión. (Oswaldo Trujillo DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *