Conectate con nosotros

Comunicamos

En tres sectores de Guayaquil la Policía detiene a dos sospechosos con armas de fuego

Publicada

en

En tres espacios públicos de los Distritos, Esteros, Modelo y Nueva Prosperina, la Policía con su personal del eje preventivo aprehendieron en delito flagrante a dos sujetos que portaban armas de fuego y recuperan una pistola traumática, que la dejaron abandonada en la cooperativa Esmeraldas Libre.

Distrito Modelo

En la Av. Francisco de Orellana y José María Egas, a las 19h40 del martes, uniformados del Distrito Modelo que cumplían con un operativo de los denominados Paz y Seguridad, aprehendieron a Jonathan Daniel S. M., en posesión de un revólver cal. 38, arma que la había empleado para asaltar y robar las pertenencias a una ciudadana.

Distrito Nueva Prosperina

A la altura del Hospital Monte Sinaí, fue arrestado Joel Gustavo C. J., tras ser interceptada la motocicleta negra de placas IF791C, en la que se movilizaba para cometer robo a personas. Una denuncia ciudadana alertó a los servidores policiales, que en la cooperativa Tres Hermanos, un sujeto se encontraba cometiendo robo a personas, con intimidación de un arma de fuego.

Enterados del suceso, los policías del Distrito Nueva Prosperina, en base a las características físicas del individuo, inician un operativo de localización y al  rato ubicarlo a la altura del Hospital Monte Sinaí, en posesión de una cartuchera cal. 16mm de fabricación artesanal, cargado con un cartucho.

Distrito Esteros

Al sur de Guayaquil, en la Av. Ernesto Albán, personal policial del circuito Malvinas Sur, que cumplían con un operativo por sectores crónicos y concentración de violencia, visualizan a dos sujetos que se movilizaban a bordo de la motocicleta de placa AA846D, intentar sustraerse las pertenencias a una ciudadana.

Los sujetos al verse descubiertos escapan apuntando con el arma de fuego a los uniformados, por lo que los Policías los siguen adoptando las medidas de seguridad y en el trayecto observar al parrillero arrojar el arma de fuego, a un costado de la vía la cual al ser recogida se determinó que se trataba de una pistola traumática.

Los casos fueron puestos a órdenes de los fiscales de turno de las unidades judiciales Modelo y Valdivia. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *