Conectate con nosotros

Comunicamos

En Samborondón y Daule retienen dos tráiler y recuperan mercadería valorada en 150.000 dólares

Publicada

en

Una operación coordinada entre los Distritos Samborondón y Daule, condujo a la Policía Nacional, recuperar en el Km. 11 de la Vía a Samborondón el Tráiler  Kenworth, verde de placas TAA-3547 y retener en el Km. 7 ½ de la Vía a Salitre y el tráiler Ford, blanco de placas GIY-0180, que llevaba el conteiner con la mercadería valorada en 150.51 dólares.

Sobre este procedimiento desarrollado desde las 17:30 del martes se conoce por versión de un funcionario de la compañía Andesitrans S. A., de la ciudad de Ambato, que el Tráiler  Kenworth, verde de placas TAA-3547, que había salido desde el Puerto Marítimo de Guayaquil, con materiales de ferretería importada, tenía más de media hora estacionado en la vía a Samborondón.

Atendiendo la denuncia ciudadana, en coordinación con el ECU911, servidores policiales del Distrito Samborondón inician con la búsqueda del automotor hasta que lograr divisar el Tráiler  Kenworth, verde de placas TAA-3547, abandonado y sin el conteiner en el Km. 13, alertando del particular a los Distritos de la Subzona Guayas, para que estén atentos y ubiquen el contenedor CBHU9113756, blanco con logotipo Cosco, cargado con mercadería valorada en 150.151 dólares.

El aviso y la alerta dio resultados positivos el momento en que agentes de la Policía Judicial del Distrito Daule y personal del servicio preventivo del Circuito Las Lojas, ubican el conteiner  CBHU9113756, que llevaba el tráiler Ford, blanco de placas GIY-0180, en el Km 8 de la vía a Salitre, a la altura de la Unidad Educativa el Tejar.

Tomado el procedimiento los servidores policiales proceden a la detención  de Jairo Roberto S. B., de 39 años y junto a las evidencias trasladadas a la Unidad de Flagrancia de Daule, a órdenes del fiscal de turno que dispuso la aprehensión por delito flagrante y que los indicios sean ingresados en los patios de la Policía Judicial de Daule.

En el caso del tráiler Kenworth, verde de placas TAA-3547, se encuentra guardado en los Patios de Retención Vehicular en la Policía Judicial de Samborondón. Cabe señalar que personal del Distrito Samborondón, al  revisado las cámaras de vídeo del Puente Alterno Norte, determinan el paso y el retorno de los tráiler con dirección a Samborondón con la diferencia que el contenedor lo llevaba el tráiler blanco y no el verde.

Posterior por versión del conductor Pablo Napoleón R. S., relató lo sucedido y agradeció la oportuna reacción de la Policía para la recuperación del automotor y la mercadería.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. ZONA 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *