Conectate con nosotros

Comunicamos

En recinto penitenciario de la Zona 8 la Policía detiene a tres reos en posesión de armas, municiones, explosivos y granadas

Publicada

en

En el recinto penitenciario del Km. 18 de la vía a Daule, en medio de una nueva intervención la Policía aprehendió la madrugada de este viernes, a tres reos que intentaron ingresar al interior de la Penitenciaría, armamento, municiones, granadas y tacos de dinamita.

El coordinador de Control del Sistema Penitenciario, GraD. Marco Villegas Ubillús, expresó que gracias a la oportuna alerta dada por el oficial de guardia del centro penitenciario, que ha observado tres siluetas en el sector del túnel por donde ingresan los alimentos, se ha activado el protocolo de ingreso para verificar novedades.

Precisó, que al ingresar los elementos policiales de los ejes investigativo, inteligencia y las unidades tácticas, han aprehendido en delito flagrante a Michael Antonio C. G., Emilio Alberto M. R. y José Luis I. C., quienes llevarían unos bultos hacia el interior y por el lugar por donde habían ingresado al túnel.

Manifestó el GraD. Marco Villegas Ubillús, que realizado el registro del contenido se ha hallado cinco pistolas calibre 9mm, dos fusiles, 4.844 proyectiles, 75 tacos de dinamita, 3 granadas tipo limón y 2 cizallas, que se presume estaban destinados a los privados de libertad del pabellón 3.

Los privados de la libertad que cumplen sentencias registran un amplio historial delictivo por los delitos de robo calificado, tenencia de droga, asesinato y otros conexos, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía por los delitos de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, que aumentaría la permanencia en el centro penitenciario.

Los pertrechos con la respectiva cadena de custodia fueron ingresados en el   Centro de Acopio de la Policía Judicial, finalizó el GraD. Villegas Ubillús que estuvo acompañado del comandante de la Zona 8, GraD. Fausto Buenaño Castillo. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *