Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito se realizó el Seminario Binacional entre las Policías de Ecuador- Colombia

Publicada

en

Este jueves, 14 de julio de 2022, en la ciudad de Quito, en el auditorio del Club de Oficiales de la Policía Nacional, Rancho San Vicente se llevó a cabo el Seminario Binacional Ecuador- Colombia, para la socialización del Plan de Fortalecimiento y Modernización Institucional; así como el Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional de Colombia.

Este importante evento fue presidido por: el GraD. Manuel Íñiguez, Comandante General de la Policía Nacional, Subrogante, GraD. César Zapata, Director Nacional de Planificación y Gestión Estratégica, el señor agregado de Policía a la embajada de Colombia en el Ecuador, distinguida delegación de la Policía Nacional de Colombia, funcionarios del I.N.L y oficiales superiores.

Para iniciar, el GraD. César Zapata, en su intervención manifestó que, la Dirección Nacional de Planificación y Gestión Estratégica de la Policía Nacional, ha asumido la responsabilidad de ser el ente que lidere el proceso de Modernización y Fortalecimiento de la Policía Nacional, bajo los lineamientos y apodo de la Presidencia de la República, con un concepto de integralidad de los problemas que aquejan a varios sectores de la institución.

Acotó que, se ha formado núcleos dinamizadores que permiten identificar problemas, pero sobre todo proponer soluciones, a fin de ofrecer servicios de calidad para contribuir con la seguridad ciudadana.

Por otro lado, Mayor de Policía Fabio Alexander, Delegado de la Policía Nacional de Colombia, en su intervención señaló que, la transformación integral se encuentra fundamentada en los Derechos Humanos, que sirve para mejorar la calidad del servicio policial y fortalecer la confianza ciudadana. Afirmó que la transformación integral, es un proceso influyente, transparente y legítimo.

Durante el evento, el Sgop. Rubén Salinas, realizó una breve exposición para la realización del Workshop, en el que todos los presentes participaron, en la aplicación consta toda la información y criterios que servirá de insumo para el diseño del Plan de Fortalecimiento y Modernización de la Policía Nacional.

Para finalizar, el GraD. Manuel Íñiguez fundamentó este importante evento, destacó que con estas actividades se unen más lazos de amistad entre las Policías de Colombia y Ecuador, además, con la modernización, se mejorará la calidad de servicio y vida de los Policías, con prospectivas dinámicas y ágiles, para fortalecer la seguridad ciudadana, pensando en un Ecuador próspero y seguro. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *